El tiempo - Tutiempo.net

Vélez quiere hacer historia y dar el batacazo: recibe a Flamengo por la primera semifinal de la Libertadores

DEPORTES 31/08/2022 None None
PPHB6R7XDBCLVMTW6LSP7BWG54

Vélez tiene la ilusión de volver a disputar una semifinal de Copa Libertadores de América después de 11 años y esta noche recibirá al poderoso Flamengo por la semifinal de ida.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador enfrentará a Palmeiras o Atlético Paranaense, ambos de Brasil.

Vélez quiere soñar
En la presente edición, el equipo pasó con lo justo la fase de grupos bajo la conducción de Julio Vaccari pero después dejó en el camino a River Plate, en octavos, y luego a Talleres, en cuartos, con Alexander “Cacique” Medina como entrenador.

El DT uruguayo lleva tres meses en el cargo con un saldo altamente positivo en la Copa Libertadores pero con una deuda pendiente en el ámbito local.

Vélez lleva doce partidos sin ganar (ocho empates y cuatro derrotas) en el presente torneo 2022 de la Liga Profesional y está penúltimo con 12 puntos.

Y en la tabla anual se ubica en el puesto 26 de 28 equipos con apenas cinco victorias en 30 partidos. Por lo tanto, su presencia en la próxima Copa Libertadores depende de su suerte en la Copa Argentina donde enfrentará a Independiente en octavos de final.

Pese a la irregularidad, Medina encontró una base de jugadores que borró a River en la ida de los octavos de final y aguantó la ventaja en la vuelta en el Monumental, y que después fue superior a la “T” en ambos partidos.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE