El tiempo - Tutiempo.net

Internaron de urgencia a Esteban Bullrich

NOTICIAS DE INTERES 01/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
MVSIY2JKKBHGNDU5R2Q7BHJCBQ

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, Esteban Bullrich debió ser internado en el Hospital Autral. El exsenador, quien sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde principios de 2021, fue ingresado debido a una descompensación.

Según pudo confirmar TN, la exfigura política debió ser trasladado de manera urgente debido a problemas de salud. Según el parte médico,”su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

Además, agregaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

A raíz de la evolución de su enfermedad, la cual provocó parálisis muscular y la imposibilidad de hablar, Esteban Bullrich decidió presentar su renuncia al Senado de la Nación. Rápidamente, figuras del entorno político del oficialismo y la oposición se solidarizaron con él y dieron a conocer su total apoyo por el momento que comenzó a atravesar tan solo hace un año atrás, cuando lo dio a conocer públicamente.

Comprometido con su enfermedad y su familia, el exsenador realizó un emotivo discurso a modo de despedida que le llegó a más de uno de los presentes que se encontraban en la sesión y, además, generó una gran cantidad de lágrimas. Gracias a los avances tecnológicos, Esteban Bullrich realizó esto mediante una herramienta de voz

“Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”, comenzó diciendo el exsenador durante su despedida.

“Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de ley de educación inclusiva por el que pido tratamiento sobre tablas que busca igualar oportunidades y que, como todo lo que hecho hasta ahora en mi vida política, intenta dejar de lado egoísmos y vanidades para buscar el consenso”, añadió en otro momento Esteban Bullrich.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE