El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Melconian pidió más ajuste: "Hay que tomar el toro por las astas"

ECONOMÍA 02/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
melconianjpg

El economista Carlos Melconian se refirió al escenario económico actual y consideró que se trata de un “ajuste clásico” y que se debe “resolver” la asistencia en las tarifas. “Esta es la administración que nos metió en el lío de los subsidios del 2003 al 2015, y es la que lo tiene que arreglar”, afirmó.

“(El Gobierno) ha perdido la virginidad, tiene que tomar el toro por las astas y resolverlo”, sostuvo en declaraciones a LN+.

“Si hay algo para destacar, es el orden fiscal en pesos, o el ajuste clásico anunciado”, consideró sobre la gestión de Sergio Massa. No obstante, remarcó que “es confuso y poco claro” tratar de “calificar” los anuncios del ministro de Economía.

Y amplió: “En términos de lo que le deje al que viene, desde lo constructivo, [lo más destacable] es la pérdida de la virginidad: la cuestión cultural de ‘tengo que mandar a hacer una auditoría a los planes sociales’, o ‘hacer un ajuste’ del gasto de lo que no se está usando. Ocurra o no ocurra, culturalmente sirve para demostrar que el populismo tiene patas cortas, y que es exitoso solo si llueve la plata”.

En otro orden de temas, aseguró que el frente externo “es el más complicado”. “Está en veremos, es (el sector) dónde la situación es más tensa, donde las reservas no crecen, la brecha no baja, y donde aún está pendiente que el Banco Central empiece a comprar dólares en el mercado cambiario”, añadió.

El ex funcionario consideró que la “presión fiscal” de la Argentina “es altísima” y afirmó que el Estado tiene que rever su “magnitud” para favorecer “la inversión, la competitividad, y el ahorro de las personas”.

“Con el nivel de tributación, el país es poco competitivo, no ahorrativo, y como pasa en otros países caros del mundo también, lo único que se logra es evasión o que, quienes puedan, se vayan a otro lugar a tributar más barato”, indicó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE