El tiempo - Tutiempo.net

TODA LA VERDAD: El "delito" de Martín Castellano es haber investigado el juego clandestino

OPINIÓN 01/09/2022 Carlos ZIMERMAN
nw613b48a8e191f_4797_CASTELLANO-Martin2-fuente_-meridianodigital.com_.ar_

Cuando el fiscal Martín Castellano se abocó a la investigación del juego clandestino en nuestra ciudad, desde diferentes sectores le recomendaron archivar la causa y que pase lo más desapercibida posible.

Castellano hizo caso omiso a esas "recomendaciones" y comenzó una investigación, que seguramente no fue lo más rápido que las circunstancias requerían, pero fue por una total y absoluta falta de recursos que tiene el MPA producto de una política orquestada desde el poder político desde hace mucho tiempo.

El MPA no tiene recursos y eso no es novedad, la última administración que dotó al organismo de al menos un mínimo de presupuesto fue la administración de Maximiliano Pullaro.

"A Martín le dijeron el primer día que ni siquiera se aboque a la causa, que la desestime y que no se meta por que los peces eran muy gordos y había políticos involucrados, que iba a terminar con muchos dolores de cabeza, pero él no les dio bola a nadie y acá están las cosecuencias", nos comenta una persona que camina los pasillos del MPA desde hace mucho tiempo y escucha todo lo que se habla.

Otro que camino los mismos pasillos y que por supuesto también nos pidió la máxima reserva fue contundente: "Todos tienen miedo de hablar, nadie se anima a decir la verdad, pero te puedo dar nombres de causas que nadie, absolutamente nadie las mueve, nosotros en oportunidades nos preguntamos la razón y no hay que ser muy inteligente para encontrar la respuesta". 

En la misma temática está una empleada del organismo, que fue tajante: "Martín Castellano no escapa a una realidad que se vive en el MPA desde hace mucho tiempo, nosotros sabemos muchas cosas que no podemos decirlas por que explota todo, pero te aseguró que son jodidas, y si te vas a calle Paraguay, el susto se puede transformar en indignación, ahí todo pasa por llenar una planilla exel y nada más".

¿Qué se le recrimina a Castellano?, haber investigado, ocuparse de una causa demasiado caliente y en donde hay políticos involucrados y amigos del poder.

¿Por qué se lo acusa de haber sido lento?, por que resulta imposible no ser lento en un organismo sin recursos técnicos y en algunos casos humanos.

La realidad es que si se hace una auditoria general sobre todos los casos que lleva adelante el MPA, son muy pocos los que se pueden decir que tienen la celeridad que las circunstancias aconsejan. Lo único que va rápido son los juicios abreviados, y que nadie se engañe, los mismos son de fácil resolución por las características especiales y no por la celeridad que le puede imponer un fiscal.

pol-1024x788

Quiero dejar muy en claro que la mora generalizada que existe en el MPA no es responsabilidad de los fiscales, funcionarios que en muchos de los casos trabajan con los mínimos recursos, es responsabilidad absoluta del poder político que no le conviene que algunos casos san investigados como corresponde por que están involucrados los amigos del poder.

Como abogado puedo enumerar cientos de casos literalmente "parados" y sin avances desde hace mucho tiempo, en algunos casos de "personajes" muy ligados a lo que yo denomino "la sagrada familia", por lo que bastaría con hacer un inventario de cinco años a esta parte y quizá a Martín Castellano se lo termina premiando por su trabajo.

1600087280097

 Llegó la hora de sacarse la careta y decir las cosas como son, al fiscal Castellano se lo castiga por actuar, todo lo contrario a lo que se argumenta para sancionarlo.

En el MPA hay olor a podrido, quizá alguien tendría que revolver la basura y las sorpresas serían muchas, Martín Castellano por lo que pudimos averiguar está dispuesto a todo y no le importa quién caiga en la volteada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE