El tiempo - Tutiempo.net

Axel Kicillof aseguró que la violencia contra Cristina Kirchner está relacionada a su «proscripción»

POLÍTICA 04/09/2022 Fabián Storti*
axel-kicillof-20210830-1223599-1

Hace varias semanas que el rumor que se instaló desde el Frente de Todos es que quieren proscribir a Cristina Kirchner a raíz del avance de la Causa Vialidad. Sin embargo, para conocer una resolución al respecto aún falta mucho y ahora un nuevo antecedente se interpuso: un ataque armado contra la vicepresidente. Esto tuvo un repudio masivo de parte del arco político y Axel Kicillof también se sumó.

Para el gobernador bonaerense no se trató únicamente de un hecho de violencia contra la exmandataria sino que también lo relacionó a su causa. «Hace poco se la quiso sacar de la vida política, se trata de atentar contra la vida o la participación política de Cristina. Pensamos que la proscripción ya no existía, pero hay sectores en medios de comunicación con discursos de odio, guillotinas, orcas, bolsas mortuorias», afirmó.

En este mismo sentido, Axel Kicillof aclaró que «esto no es producto de un desquiciado, sino de un contexto» y pidió no poner el foco en «si la custodia reaccionó o no». Seguido a ello, el funcionario llamó a políticos, sindicalistas, empresarios y otras organizaciones «a repudiar lo que ocurrió sin grises y a replantear los discursos de odio a nivel político, mediático y judicial» según Télam.

Además, el gobernador advirtió que «el problema no es que se atente contra el peronismo. No hay democracia posible con estos niveles de violencia y de odio» e insistió con «la necesidad de un punto de inflexión en los medios de comunicación», a quienes los acusa de emitir mensajes que provocan este tipo de reacciones en la sociedad contra la exmandataria.

¿Cómo vio Axel Kicillof a Cristina Kirchner?

Por último, el dirigente tuvo contacto con la ex presidenta y reveló cómo la encontró. «La vi entera, pensando en la responsabilidad que tiene, tratando de comprender este hecho, que es un antes y un después. No hay que minimizarlo, ni dejarlo pasar, ni circunscribirlo a un problema mental de la persona que lo cometió», afirmó Axel Kicillof ante la consulta.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE