Lista confirmada

DEPORTES 05 de septiembre de 2022 Por None
seleccion

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó ayer a 32 futbolistas para la gira por Estados Unidos que incluirá los amistosos ante Honduras y Jamaica, el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, y sorprendió con el llamado a Enzo Fernández y Thiago Almada.

El entrenador convocó a la base de futbolistas del ciclo pero con las novedosas inclusiones del exmediocampista de River Plate, que brilla en Benfica de Portugal, y del delantero de Vélez, jugador del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. También retornó a la consideración del cuerpo técnico el defensor Facundo Medina, del Lens francés.

Entre las ausencias también hay noticias: no están el defensor de Villarreal Juan Foyth (lesionado), Lucas Ocampos, flamante refuerzo de Ajax, Emiliano Buendía y Marcos Senesi, ambos de la Premier League inglesa.

La lista encabezada por el capitán Lionel Messi también está integrada por el cordobés Paulo Dybala y en el ataque se podrían destacar las ausencias de dos centrodelanteros que eran seguidos por el cuerpo técnico: Lucas Alario y Giovanni Simeone. El santafesino se fue al campeón de la Liga de Europa, Eintracht Frankfurt, y el hijo del «Cholo» pasó a Napoli luego de una gran temporada en Hellas Verona. Otro que sigue afuera de la consideración tras haber sido uno de los campeones de la Copa América es el mediocampista Nicolás Domínguez.

El resto de los convocados son los mismos que formaron parte del exitoso ciclo que lleva 33 partidos sin perder.

Los arqueros serán Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla) fueron los defensores citados.

Aquí se destaca el regreso de Medina y Martínez Quarta, quien había sido recortado en la lista previa de la gira por España que tuvo los partidos contra Italia, por la Finalissima en Londres con categórico triunfo por 3 a 0, y el amistoso contra Estonia (5-0)en Pamplona con cinco goles de Messi.

Para el mediocampo estarán Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Sin dudas, el llamado de Fernández es una de las principales novedades ya que desde que llegó a Benfica se convirtió rápidamente en una de las figuras del equipo portugués.

El volante, de 21 años, convirtió tres goles en los primeros nueve partidos en su nuevo club y fue clave para la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones donde enfrentará a París Saint Germain y Juventus.

Y los delanteros citados son Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juvenus), Lionel Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).

La otra sorpresa está en este sector ya que Scaloni convocó a Thiago Almada, quien como jugador de Vélez había estado en la lista de noviembre de 2021 junto a Enzo Fernández.

El delantero, de 21 años, surgido de las divisiones inferiores del Fortín viajó con el plantel a San Juan para el clásico contra Brasil donde la Albiceleste selló el pasaje a Qatar.

En los 23 partidos que disputó en la presente MLS, el joven de Fuerte Apache aportó más asistencias (9) que goles (4) pero su equipo se está quedando afuera de los playoffs. Dybala, de buen arranque con Roma, volverá a tener una oportunidad para ganarse un lugar en la lista final de 26 futbolistas que irán a Qatar.

Los que definitivamente parecen haber quedado sin chances son Alario y Simeone, quienes era mencionados como alternativas para ser los «9» de la Selección. En ese puesto, Scaloni mantiene a Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Joaquín Correa, quien ya hizo dos goles para Inter en el inicio de la Serie A.

La última doble fecha FIFA previa al Mundial de Qatar, que tendrá dos partidos que todavía no fueron confirmados por AFA pero se disputarán en Estados Unidos. El primer rival será Honduras, el viernes 23 de septiembre en Hard Rock Stadium de Miami y el segundo partido se jugará con Jamaica, el martes 27 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Fuente: hoy día 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar