El tiempo - Tutiempo.net

Si las 219 viviendas no son para los "amigos", es buena noticia

RAFAELA 06/09/2022 R24N
multimedia.normal.a4b2cf6913b722e1.38202d203231392056697669656e6461735f6e6f726d616c2e77656270

Estaremos atentos que las adjudicaciones respeten la legalidad necesaria y que las viviendas no se destinen a los amigos y a los punteros de Castellano. La problemática es grande y hay que ser muy cuidadosos para que no se cometan ningún tipo de arbitrariedades y se respeten todos los preceptos legales.

Rafaela podrá tener 219 viviendas en el corto plazo. El proceso licitatorio comenzará este miércoles. Así se lo informaron el Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero a los concejales.

“A partir de mañana se llama a licitación una operatoria de 219 viviendas, en el norte de la ciudad. Licita la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Antes de que salga la comunicación, con el Jefe de Gabinete, nos pareció bien informar al Concejo”, dijo.

La señalada licitación pública estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), y se llevará a cabo el 27 de septiembre, a las 10:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

El presupuesto aproximado para la realización de la obra rondará los mil quinientos millones de pesos. Al respecto, Riberi expresó: “Serán viviendas llave en mano construidas al norte de ‘Mi tierra, mi casa municipal’, con toda la infraestructura; es decir, cordón cuneta, alumbrado, electricidad domiciliaria, forestación y nomencladores”.

El proyecto plantea dos tipos de viviendas, con 2 dormitorios, ambas de 60 metros cuadrados. Está destinado a “familias trabajadoras que tengan recibo de sueldo, con un mínimo de 10 años de radicación en Rafaela”, tal como se requirió por Ordenanza en anteriores operatorias de este estilo.

 
En cuanto a la apertura de inscripción para quienes estén interesados, “el plazo de obra es de 18 meses y queremos iniciar con eso en marzo de 2023″, finalizó Riberi.

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
Por su parte, Noelia Chiappero manifestó que expusieron a concejales y concejalas, “la dificultad que tenemos para la adquisición de los equipos que están planteados en la Ordenanza de Obras Menores 2020. Esto nos presenta una traba en cuanto a poder rendir este aporte y, a su vez, nos imposibilita acceder Obras Menores de 2021″.

El inconveniente radica en que los oferentes no cuentan con el equipamiento que el Estado viene demandando para la ejecución de diferentes trabajos.

Más adelante, Chiappero indicó que “sí pudimos adquirir una minicargadora, una moto-hormigonera, pero que va sobre un camión y no se consigue. Entonces, lo que le pedimos al Concejo es poder hacer la compra directa de una unidad con distintas características técnicas a la de las anteriores licitaciones, para disponer de ese equipo en trabajos que necesitamos llevar a cabo”.

En conclusión, la funcionaria aclaró que se elevarán dos proyectos de ordenanza: Uno, para desistir de la compra de la pala, y el otro, destinado a efectuar una compra directa del camión para la moto-hormigonera.

 
Vale aclarar que el 30 de septiembre vencerá el Régimen de Contratación Directa.

Fuente: Vía Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE