El tiempo - Tutiempo.net

La UEFA presiona para que el Mundial 2030 se juegue en España y Portugal: “Haremos todo lo posible”

DEPORTES 06/09/2022 None None
ETAADUAREJHFVMTIRAPJQ5SXVQ

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sorprendió al asegurar que el Mundial 2030 “se jugará” en España y Portugal, pese a que recientemente la Argentina presentó su candidatura junto a Uruguay, Paraguay y Chile.

“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol”, señaló Ceferin durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en la ciudad de Lisboa.

Y agregó: “Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”.

España y Portugal lanzaron su candidatura conjunta en junio de 2021, luego de lo que había sido el intento frustrado por quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2018, que finalmente se llevó a cabo en Rusia.

Los dos países ya presentaron algunos detalles como las 15 sedes que ofrecerían los españoles y las tres que tendrían los portugueses.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay quieren traer la Copa del Mundo para Sudamérica
En Sudamérica no piensan dejar librada al azar la decisión y prometen dar batalla para que la competencia vuelva al continente en el que empezó todo. Por eso, a principios de agosto, se presentó en el estadio Centenario de Montevideo el proyecto para el “Mundial Centenario”, en homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

“Este es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Se cumplen 100 años (del primer Mundial. justamente celebrado en Uruguay) y se tiene que volver a casa. Creemos que es un motivo más que suficiente para que la FIFA acepte la candidatura”, expresó en aquel entonces Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se sumó a estas palabras: “Es justo el hecho de organizar el Mundial, los 100 años, en el lugar donde todo comenzó, donde se tuvieron las agallas, la valentía, el coraje de poner las cosas arriba de la mesa”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE