El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron oficialmente la 115° ExpoRural de Rafaela

RAFAELA 06/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
POG6QZFA3BBVFBQTTFOHQYV4ZI

En el Salón Centenario, se presentó la 115° ExpoRural -Muestra institucional Rafaela y la Región 2022-. Este año, desde la entidad pretenden una multipropuesta variada para todas las edades, que dará inicio con período de actividades que comienza en el mes de setiembre con charlas y capacitaciones y que tendrá su mayor expresión del 7 al 10 de Octubre en el predio de calle Brasil.

La diversidad de propuestas que caracterizan a este evento, incluye actividades tradicionales, charlas y capacitaciones, stands comerciales, paseo gastronómico y presentaciones musicales en vivo.

En tanto, el clásico paseo para las familias y todo el sector agropecuario, promete mucho para este reencuentro bajo su gran objetivo “Producir para Crecer”. Se trata de 115 años de historia, que vuelven en actividades presenciales y también híbridas para llegar a todos los públicos.

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD
El acto de lanzamiento fue encabezado por la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone, quien estuvo acompañada por el intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la presidenta de CARSFE Sara Gardiol; entre otros funcionarios locales, provinciales y referentes de otras instituciones y del sector.

“Si los intereses generales están por arriba de los intereses particulares, cuánto más rápido saldríamos de la crisis y cuánto más pudiésemos aprovechar la enorme oportunidad que tiene nuestro país hoy”, preguntó Luis Castellano.

Posteriormente, el Intendente remarcó que “si nosotros podemos entender eso y trabajar para esto, la potencia del futuro que se nos presenta es imparable. Y me parece que en este proceso tenemos que andar”.

RAFAELA CIUDAD DE EVENTOS
“Los esfuerzos son grandes y necesitamos que esa voz también se escuche. A veces lo que leemos naturalmente nos agobia, nos desilusiona. Pero creo que tenemos una cuota esperanza muy grande de lo que pasa en el interior. Y esta exposición rural es parte de lo que pasa en el interior”.

“Venimos de una idea que estamos trabajando fuerte con este equipo que es posicionar a Rafaela turísticamente como una ciudad de eventos. Este evento es parte de ese posicionamiento turístico.

“El fin de semana pudimos realizar el Rally de Autos Antiguos y por este salón pasaron más de 20.000 personas. Y esto lo articulamos entre la Rural, el Club de Autos Antiguos, el Municipio y muchas otras instituciones. Además, junto con Plaza Feria generaron una oportunidad para la ciudad. Generaron momento de recreación y de movimiento económico”, explicó Luis Castellano.

TRADICIÓN, HETEROGENEIDAD E INTEGRALIDAD
“Es un día de fiesta y de celebración para nosotros. Compartir este lanzamiento tradicional de la con ustedes nos reconforta muchísimo. La 115° ExpoRural, Muestra 2022, nos encuentra construyendo un desafío, repasando tantas ediciones anteriores hay siempre una condición que se repite a través de la décadas que es el contexto adverso”, sostuvo Norma Besonne.

Posteriormente, la Presidenta de la entidad dijo que “lo que hoy presentamos acá es resultado del trabajo en equipo de nuestra Comisión Directiva, colaboradores y voluntarios quien junto al personal de planta y contratado generamos un evento de estas características.

Además resaltó “que por otra parte, este evento, no sería posible sin el acompañamiento del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y de la Municipalidad de Rafaela. Además contamos con empresas que nos acompañan desde hace años”.

“Aquí sintetizamos la tradición, heterogeneidad e integralidad de lo que se denomina Campo Argentino. El valor indiscutible de las economías regionales, la necesidad de una visión ampliada de los aspectos ambientales y la responsabilidad por sobre todas las cosas que debemos a nuestras generaciones futuras”.

“Valoramos enormemente la articulación público-privada y el trabajo coordinado con equipos de diversas entidades e instituciones con los cuales y mediante importantes aportes, concretamos avances y puestas de calidad”, agregó Bessone.

“A partir de hoy damos inicio a un interesante periodo de actividades con la recorrida a establecimientos para la competencia de vacas a campo y la primera para operarios que también se realizará esta semana y terminando con la exposición y remate en nuestro predio”, cerró.

CONSTRUCCIÓN, CONSENSO Y DIÁLOGO
“Es una alegría enorme estar aquí. Primero porque uno es parte de la historia y fue mi segunda casa. Hoy es un lugar que uno quiere muchísimo y tiene que ver con la historia de la ciudad, la región y la historia de lechería Santafesina y Argentina”, reconoció Daniel Costamagna.

Asimismo, el Ministro destacó que “después todo fue cambiando, se compraron nuevas actividades y hoy por hoy la Sociedad Rural cumple un rol central en muchas otras cosas y trabajamos juntos”.

“Creo que tenemos el desafío conjunto de trabajar en muchísimas cosas. Nosotros vamos por la construcción, el consenso, el diálogo y por todas aquellas cosas que realmente se necesitan para sortear esta coyuntura compleja. Pero lo vemos desde el optimismo de que estas cosas están más allá de la política y las cosas ideológicas y tienen que ver con la construcción conjunta de un campo mejor, de una provincia mejor y de un país mejor”, finalizó Costamagna.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE