El tiempo - Tutiempo.net

FRANCIA Indignación en Francia por las reacciones de Mbappé y Galtier

DEPORTES 06/09/2022 None None
Qx0t_aYfs_1256x620__1

El primero en encender la mecha fue Alain Krakovitch, director de la división de larga distancia de la compañía ferroviaria francesa SNCF, quien el mismo sábado, luego del viaje del Paris Saint Germain a Nantes para disputar la sexta fecha de la Ligue 1, apuntó contra el conjunto parisino por la decisión de trasladarse en avión, pese a que la distancia entre ambas ciudades es de menos de 400 kilómetros (385) y a que existen trenes de alta velocidad que cubren ese mismo trayecto en dos horas.

La crítica, apuntaba especialmente al uso desmedido de los aviones y a la contaminación que este medio de transporte genera en plena crisis energética y ambiental. Y una vez instalada la polémica, no tardaron en sumarse voces a favor de esta postura, entre ellas la de la Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, quien le dio su apoyo a la propuesta de la SNCF de transportar a los equipos de fútbol en sus desplazamientos por Francia. 

La polémica continuó creciendo con el paso de las horas y este lunes llegó hasta la conferencia de prensa del PSG previa al trascendental partido frente a la Juventus por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League. Y entre pregunta y pregunta de fútbol, llegó la pregunta que generó aún más ruido en Francia. No puntualmente por la consulta, sino por la reacción de Christophe Galtier y Kylian Mbappé al escucharla.

Es que inmediatamente, en cuanto el periodista terminó de preguntar, los dos se miraron y no pudieron contener las carcajadas (principalmente Mbappé). Y encima, Galtier se hizo cargo de la respuesta y con una broma que generó aún más indignación. "Sospechaba que íbamos a tener esta pregunta”, respondió el técnico. "Para serte muy sincero, este lunes por la mañana hablamos con la empresa que organiza nuestros viajes. Estamos viendo si no podemos movernos en un yate de vela".

El video no tardó en viralizarse en las redes sociales y poco a poco la noticia comenzó a generar un gran revuelo en Francia, a tal punto que terminó convirtiéndose en un tema de Estado. De hecho, el Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, apuntó duramente contra Mbappé por su reacción.

"Era el momento más inoportuno para reírse. Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático", aseguró Le Maire en diálogo con el canal canal BFMTV.

Además, sobre la ironía de Galtier, expresó: "está fuera de lugar". En la misma línea, el Ministro, aunque no se declaró cerrado a limitar con regulaciones el uso de vuelos privados, insistió en su posición de que "el reto del cambio climático supera la cuestión de los aviones privados y de las piscinas". 

Antes que el titular de Economía, Galtier ya había sido objeto de críticas de otros miembros del Gobierno, como la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, quien nuevamente en su cuenta de Twitter le dijo que normalmente da "respuestas más pertinentes" y que tienen que hablar de sus polémicas palabras.Por otro lado, alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en la misma red social también lanzó un rapapolvo en dirección de Mbappé y Galtier: "¿Se despiertan, chicos? Esto es París".

Fuente: ole.com.ar

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE