El tiempo - Tutiempo.net

El avión privado de Lionel Messi desató un escándalo en Francia por la contaminación

DEPORTES 07/09/2022 None None
FL6IPW6YYRH6PER4YLIVU7X6XM

Lionel Messi está en el foco de la crítica de los ecologistas por el uso de su avión privado. Según la ONG antiglobalización Attac, el jet del rosarino hizo, solo entre junio y agosto pasados, un total de 52 vuelos, lo que equivale a una emisión de 1502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) que es, a la vez, lo que un ciudadano francés medio emite durante 150 años.

El informe se dio a conocer justo en un momento en el que, en plena crisis energética, se reavivó el debate en Francia sobre el costo ecológico que constituye ese medio de transporte una vez que el PSG quedara en el centro de la escena de estos grupos de cuidado medioambiental por el abuso del jet privado del club.

El detalle de la actividad del avión privado de Lionel Messi que desató un escándalo en Francia
El impacto de los datos de los vuelos del avión privado de Messi provocó una gran polémica en Francia y hasta la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, dijoo que hay que cambiar algunas cosas para reducir la huella de carbono en la actividad deportiva.

En la primera semana de este mes de septiembre, el avión de “La Pulga” viajó de Figari, en Córcega, a Valencia, de allí a Buenos Aires y de la capital de la Argentina a Jacksonville, en Florida, Estados Unidos.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE