El tiempo - Tutiempo.net

El conmovedor recuerdo de Guido Kaczka tras la muerte de Magdalena Ruíz Guiñazú: “Siempre tenía unas palabras, algún consejo”

ESPECTÁCULO 07/09/2022 Julia VOSCO
QYYYJYONTVE35DGPEJZE4XNDXQ

Este martes se conoció la triste noticia de que murió Magdalena Ruiz Guiñazú. La celebre periodista murió a los 87 años. La primicia fue comunicada por Jorge Lanata, amigo y muy cercano a ella, quién la dio durante la emisión de su programa “Lanata Sin Filtro” (Radio Mitre). Desde entonces, cientos de personas han comenzado a despedirla.

Uno de ellos fue Guido Kazcka, quién en el cierre de “No está todo dicho” (La 100) le dedicó los últimos minutos del programa para despedirla con un conmovedor homenaje. “Falleció Magdalena Ruiz Guiñazú. Persona, periodista, 87 años y persona que compartíamos, la cruzábamos acá y hablábamos y siempre tenía unas palabras, algún consejo. Decirte que uno nunca se acostumbra a trabajar a las 6 de la mañana (en el caso cuando estábamos más temprano). Una persona amable, delicada, elegante... intensa. Tan sólida en su trabajo”, comenzó diciendo.

Siguiendo con su recuerdo, Guido recapituló en la vasta trayectoria que tuvo la locutora: “Estuvo al frente de “Magdalena y la noticia deseada”, había conducido previamente “Magdalena tempranísimo”, formó parte del programa de “Lanata Sin Filtro” bueno, una trayectoria tan larga en el periodismo y en la vida social y política de Argentina”, enfatizó Kaczka. Ruíz Guiñazú también supo ganar premios importantes como el Konex y el Martín Fierro, entre tantos.

Asimismo, fue miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), formando parte de investigaciones en la ESMA que se volcaron en el documental “Nunca más”.

Buscando dar una dimensión sobre lo que fue Magdalena, Guido reflexionó: “Hay personas, que viven y que ponen y que dan, que se la juegan, que hacen como piensan y les coincide eso con lo que dicen. Que se pueden equivocar, que se equivocan, pero son autenticas. Parece ser el recurso que más hace falta en la civilización: la autenticidad, la cosa genuina”.

Por último, claramente emocionado, Guido Kaczka cerró su homenaje elogiando la vida de Magdalena Ruíz Guiñazú y que “vale la pena” repasar su vida. “Un abrazo a todos los que la quieren y sufren esta perdida. Familiares, amigos y sus oyentes”, cerró.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE