El tiempo - Tutiempo.net

Previaje 3: muchas consultas en las agencias de turismo de Rafaela

RAFAELA 07/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
MLOEDAYABNGMVPGP6EZTKQQ7ZQ

El gobierno nacional definió este martes los últimos detalles del Previaje 3. Y esto generó una ola de consultas en las agencias de turismo de Rafaela, dado que desde este martes se podían realizar las contrataciones.

Emiliano Acosta, agente de turismo de Jachi Tour, comentó a Somos Rafaela: “nos desayunamos esta mañana con la noticia de que ya estaba cargado todo en la página. Será una semana intensa, porque se oficializó la salida y fue con un plazo muy corto”.

“Vamos a tener que movernos muy rápido, porque tenemos esta semana y la próxima. Sino, el que contrate después, no podrá acceder a los beneficios. La gente lo estaba esperando y por eso empezó a venir. Y la gente se va a ir enterando, por eso esperamos varios días así”, dijo.

Uno de los detalles que aportó Acosta es que ya no se podrá pagar en efectivo en la agencia de turismo, sino que se tendrá que hacer de forma bancarizada (transferencia o tarjeta de débito). Seguramente, para que quede un registro desde dónde viene el dinero.

La peor noticia: quedaron afuera los fines de semana largo de octubre y el de diciembre. “Esto va a complicar un poco a la gente que pensaba salir en esa época. Están en temporada baja. No sé porque no quedaron dentro del Previaje”, dijo Acosta.

DETALLES DEL PREVIAJE 3
Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar.
Quienes lo hagan entre el 1° de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.
Esta edición acorta el programa y el crédito que surja de la devolución del 50% de lo gastado podrá utilizarse solamente por lo que resta de 2022.
Los hospedajes deberán respetar una tarifa máxima teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento. Es decir, habrá control de precios.
El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona mayor de 18 años (50% del total), $30.000 menos que en anteriores ediciones.
El beneficio de los jubilados se mantendrá, por lo que podrán acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
Además, aunque se había hablado de darle prioridad a destinos emergentes, se podrá viajar a todos los sitios turísticos.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE