El tiempo - Tutiempo.net

«Se quisieron vestir de Alfonsín y les quedó grande el traje»: el mensaje de Martín Tetaz al Gobierno

POLÍTICA 08/09/2022 Hernán Skrypka*
Martin-Tetaz-1305-b-e1652473409665

Martín Tetaz habló luego de que le llovieran un centenar de críticas por haber expresado su punto de vista sobre el atentado que le tocó vivir a Cristina Kirchner. El diputado de Juntos por el Cambio se defendió de los ataques y calificó a algunos miembros del kirchnerismo como «sommeliers de repudio». Además explicó, según su perspectiva, qué es un discurso del odio.

El legislador que responde a la Unión Cívica Radical, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. «El viernes que el Presidente primero hace esa cadena lamentable donde le echa la culpa a la oposición y los medios de comunicación. Después hace un feriado para intentar llenar una plaza haciendo épica de que gracias a ellos había democracia. Se quisieron vestir de Raúl Alfonsín y les quedó grande el traje«, expuso en TN.

Ante la intenciones de discutir una ley «anti discurso del odio», MartínTetaz lanzó: «El discurso del odio es una categoría creada por las organizaciones internacionales de derechos humanos para referirse a situaciones de violencia contra minorias: reciales, étnicas, religiosas que son indefensas. Nunca se puede articular la figura esa encontrar encontrar un Estado porque el poder lo tiene el Estado»

Contrario al kirchnerismo, Tetaz vislumbró una democracia consolidada: «Uno puede escuchar discursos violentos, si, pero eso no tiene nada que ver con un discurso de odio y tampoco con una cultura de la violencia política. Eso es una de las cosas ganamos con la consolidación de la democracia gracias a Raúl Alfonsín» agregó el economista devenido a dirigente político de la UCR.

Como cierre atacó a aquellos que analizaron el repudio opositor para observar alguna falencia «Hubo una especie de ‘sommeliers de repudio’. Los sommeliers de repudio son una figura que a mi,  realmente, me nefrega. Esto de decirle a la gente cómo lo tiene que decir y qué tiene que decir. Me parece que la reacción contra la violencia fue brutal por parte de la oposición», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE