El tiempo - Tutiempo.net

Por el pasea semis

DEPORTES 08/09/2022 None None
basquet-4-750x533

El seleccionado argentino de básquetbol se mide esta tarde ante su par venezolano, por los cuartos de final de la Americup de Recife, Brasil, en un encuentro que comenzará a las 17.40, hora de la Argentina. En el caso de avanzar, la Argentina irá contra el vencedor de Estados Unidos y Puerto Rico.

El conjunto ahora conducido por Pablo Prigioni finalizó primero en su zona luego de superar el martes a República Dominicana (90 a 78) y buscará sortear los cuartos de final para acceder a las semifinales, instancia a la que llega consecutivamente desde la edición de 1992 en Portland, Estados Unidos.

«Las sensaciones son positivas, son buenas. Demostramos carácter, demostramos mucho talento y juego en equipo y logramos un buen triunfo”, valoró el escolta Nicolás Brussino en diálogo con la prensa.

«Tenemos que trabajar la defensa, es fundamental. Lo estamos haciendo bien, pero lo podemos hacer mejor. También el juego de equipo en ataque, tenemos muchas individualidades, estamos pasando un buen momento y lo tenemos que aprovechar”, analizó respecto al futuro cercano.

Argentina llegará con un buen promedio en ataque (94,6 puntos por partido) aunque -como remarcó el exbasquetbolista de Peñarol de Mar del Plata- deberá ajustar su defensa porque permitió 75,3 tantos en contra y eso lo dejó afuera de la primera posición en la tabla general (Brasil finalizó en ese lugar).

La programación completa de los cuartos de final es la siguiente:

México-Canadá (11.10); Estados Unidos-Puerto Rico (13.40); Argentina-Venezuela (17.40); Brasil-República Dominicana (20.10), todos los partidos se jugarán mañana.

Fuente: hoy dia

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE