El tiempo - Tutiempo.net

¡¡Ayuda por favor!!

RAFAELA 08/09/2022 R24N
hoy

Este miércoles, el intendente Luis Castellano mantuvo la primera reunión con el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi; y su equipo de trabajo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano y participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández.

Una vez finaliza la reunión, el mandatario local junto al funcionario provincial brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los temas conversados:"Ha sido una buena reunión, teníamos la necesidad de que el Ministro y su equipo conozcan la realidad de la ciudad y el estándar de seguridad que a los rafaelinos nos gusta tener", comentó Luis Castellano.

En este sentido, dijo que le expuso las demandas de la ciudad y "algunas miradas hacia el futuro en todo el esquema preventivo". Además, "le contamos todo el trabajo que venimos desarrollando y, fundamentalmente, la inversión que Rafaela tuvo que hacer durante mucho tiempo con su propio dinero cuando el Gobierno provincial no nos escuchaba".

Al mencionar lo anterior, recordó que "parte de la GUR y el Centro de Monitoreo fueron construidos con el esfuerzo de todos los rafaelinos y es lo que hoy ponemos al servicio de la conducción de la Provincia que ahora sí nos da el respaldo que pedíamos".

Por otra parte, habló de la importancia de "estar siempre muy atentos a todos los procesos territoriales, al trabajo en la mesas de seguridad barriales y rurales para coordinar todas las fuerzas en el Comando Unificado".

Pacificar la provincia
A su turno, Rimoldi expresó que desde "el Gobierno provincial tenemos el objetivo de ayudar a todos los gobiernos locales que pretendan colaborar con la seguridad y, en este caso, lo veo en Rafaela que está muy compenetrada en la seguridad pública".

El funcionario contó que desde el Ministerio de Seguridad "aportamos tecnología de punta para que cada uno de los municipios pueda ir incorporando y seguir adquiriendo este equipamiento que necesitan". Sobre este tema señaló que el Centro de Monitoreo de Rafaela "es uno de los más importantes de Santa Fe".

Y agregó que el objetivo primordial "es pacificar la provincia. Las grandes ciudades son las que tienen estas características y trabajamos en ello. No queremos muchas policías trabajando separadas, sino una sola policía agrupada en una mesa de conversación para así tener una prevención efectiva".

Para Rafaela
Con respecto al pedido realizado por el Intendente, explicó: "Nos ha solicitado más efectivos de Policía. Aquí está el nuevo centro de formación, que va a depender de la cantidad de egresados para incrementar el número de policías en Rafaela".

"Hemos convenido y está muy avanzando, contar con más aportes y así incrementar el sistema de cámaras; con relación a lo policial, Luis Castellano está preocupado y por eso nos planteó la Agencia de Investigación Criminal y el edificio de la Policía de Acción Táctica. Durante la semana próxima llegará el Jefe de Policía de la Provincia para solucionar esos problemas", afirmó Rimoldi.

Ojos en Alerta
Como una herramienta fundamental para la prevención que se encuentra a disposición de la ciudadanía, Castellano nombró a Ojos en Alerta: "Le pido a los rafaelinos que se adhieran al programa que ayuda muchísimo a que las fuerzas de seguridad estén antes de que el hecho suceda".

Para finalizar, cabe mencionar que las autoridades recorrieron la GUR, el Centro de Monitoreo y la obra que se encuentra en ejecución del Centro Operacional Provincial, que se ubica al lado de este edificio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE