El tiempo - Tutiempo.net

Argentina se impuso con autoridad ante Venezuela y pasó a semifinales de la Americup de básquet

DEPORTES 09/09/2022 None None
ZLD6Q7TAE5EDPKONETY5SATGQU

El seleccionado de básquetbol de la Argentina no le dio chances Venezuela y le ganó de manera contundente por 76-53. Con este resultado, el conjunto nacional avanzó a las semifinales de la AmeriCup que se desarrolla en Recife, Brasil.

En la próxima ronda, Argentina tendrá un duro escollo: se medirá ante Estados Unidos, que más temprano superó a Puerto Rico por 85-84.

Facundo Campazzo fue el más destacado del elenco albiceleste, con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 22 minutos de juego. Gabriel “Tortu” Deck, en tanto, sumó también 12 puntos y completó la planilla con 5 rebotes.


Tras sortear sortear los cuartos de final, el equipo nacional jugará las semifinales, instancia a la que llega consecutivamente desde la edición de 1992 en Portland, Estados Unidos.

El conjunto ahora conducido por el cordobés Pablo Prigioni venía de finalizar primero en su zona luego de superar el martes pasado a República Dominicana (90-78). Previamente le había ganado a Islas Vírgenes (95-62) y a Puerto Rico (99-86).

Americup 2022: cuándo juegan Argentina y Estados Unidos por las semifinales
Argentina se medirá ante Estados Unidos el próximo sábado 10 de septiembre, en horario a confirmar por la organización. El ganador se llevará el boleto a la final del certamen.

El mismo día jugará Canadá ante el ganador del cruce entre Brasil y República Dominicana.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE