El tiempo - Tutiempo.net

Semana del Libro: Taller de tapetes literarios en la Biblioteca Municipal

RAFAELA 09/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
SDL

La propuesta se titula “De la invención de historias, la acción creativa y hechura de tapetes literarios”. Se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre, a partir de las 18:00. Se encuentran abiertas las inscripciones.
La Semana del Libro 2022, que se desarrollará del 17 al 24 de septiembre, presenta un taller de tapetes literarios organizado por la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre, a partir de las 18:00.
El taller se centra en crear un espacio donde se pueda descubrir diferentes formas de leer, buscando recrear una oralidad lúdica donde lo subjetivo de cada individuo tome una importancia central. A partir de distintos disparadores se irá llevando lo oral a la materialidad, se crearán personajes que serán los encargados de llevar la historia adelante. 
La propuesta está a cargo de Grisl Capretti, tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigido a docentes, cuenta cuentos, narradores, abuelas, abuelos y personas interesadas en la invención y relato de historias.
La actividad se realizará en la sala de la Biblioteca Municipal, ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Es gratuita, con cupo limitado. Para inscribirse se deberá llamar al 570552. Quienes asistan deberán hacerlo con tijeras para cortar tela, aguja e hilo.

La programación completa de la Semana del Libro se puede consultar en www.rafaela.gob.ar, en las redes sociales de la Secretaría de Educación, o a través del siguiente enlace: t.ly/1DZy.

Es artesana e ilustradora. Desde 2007 está al frente de Tela Papel y Madera, emprendimiento editorial en el cual se realizan libros en tela para niños. Allí se dedica a la ilustración y hechura de los libros. Creadora de libros de autor, expone en galerías de arte de Argentina y EE.UU. Su libro bordado “la historia de los colores” (adaptación de un cuento del subcomandante Marcos) fue adquirido por la biblioteca de la Universidad de Yale.
Publicaciones destacadas: “La leyenda del Arco Iris”; “Pirí, la leyenda del Junco” Mención especial 2010 de ALIJA; “La leyenda de la ballena”; “La granja”; “La casita”

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE