El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández insistirá por la soberanía de las Islas Malvinas

POLÍTICA 10/09/2022 Fabián Storti*
1010x567_alberto-fernandez-417698-080719-1

El próximo 20 de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para extender un reclamo. El mandatario argentino, al igual que ya lo hizo el canciller Santiago Cafiero, reclamará la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich Del Sur.

Esto lo reconoció la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa. Al respecto, la dirigente sostuvo que el jefe de Estado «por supuesto también reivindicará la soberanía en Malvinas como hizo cuando se encontró con el exprimer ministro británico Boris Johnson en aquella reunión que se realizó en el grupo de los 7″, recordó.

Este suceso que marca Cerruti ocurrió el 27 de junio y Johnson le adelantó a Alberto Fernández que no existe la posibilidad de avanzar de manera bilateral sin negociar por Malvinas. Esta es una clara señal que desde el Reino Unido se siguen negando a entablar un diálogo por el archipiélago que usurparon en 1833 en contra de lo dictaminado por la ONU en 1965.

Alberto Fernández sobre la crisis energética

Las Islas Malvinas no será el único tema que tratará el mandatario argentino en Estados Unidos ya que su vocera reveló que también hará referencia a la crisis energética que ocasionó la guerra en Europa entre Rusia y Ucrania, la cual aún sigue en desarrollo a pesar de que la tensión ya es mucho menor y las sanciones contra Vladimir Putin disminuyeron.

«Estamos viajando el 18 de septiembre a la ONU, el Presidente va a hablar el 20 y allí por supuesto se va a referir a la situación internacional, tal cual lo viene haciendo en el último tiempo. Hablará de cómo la guerra en Ucrania afecta a los países del sur del mundo e materia de energía e inflación. Es un conflicto que repercute en todo el mundo», indicó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE