El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández condenó las amenazas de muerte contra Mauricio Macri

POLÍTICA 10/09/2022 Ignacio Mendez*
Mauricio-Macri-2003

El presidente Alberto Fernández repudió este viernes las amenazas de muerte contra su predecesor Mauricio Macri. En este sentido, pidió que “la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”. Al mismo tiempo, el titular del Partido Justicialista (PJ) volvió a referirse a los discursos del “odio” y de “violencia”, tal cual lo había hecho tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter. Y agregó: “El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, enfatizó el jefe de Estado, a una semana del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta. Tras lo sucedido, desde el oficialismo apuntaron directamente a cierto sector de la oposición y a determinados medios de comunicación por los “discursos de odio” que, según sostienen, éstos emanan.

Todo en manos de la jueza que investiga el atentado a CFK

Curiosamente, la denuncia por las amenazas de muerte a Macri cayó en el juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, el mismo que tiene en el caso del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. La denuncia sobre las mensajes intimidantes a Macri la radicó el personal que custodia al expresidente. Los mismos se habrían desarrollado a través de Twitter.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, decía la publicación realizada por el usuario @luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama ‘Luis Fernández’ y que nació el 10 de septiembre de 1972. Por su parte, el fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación sobre las amenazas tanto contra Macri como contra el fiscal Diego Luciani proferidas por un usuario cuya identidad aún no fue establecida.

Pollicita recibió en las últimas horas “capturas de pantalla relativas a otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que dicha persona refiere ‘cuánto me pagan por matar a este hijo de puta de Luciani’. Se trata del mismo fiscal que pidió la pena de 12 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta en la Causa Vialidad.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE