El tiempo - Tutiempo.net

Ataque a Cristina Kirchner: Gregorio Dalbón sospecha del entorno de la vicepresidente

POLÍTICA 11/09/2022 Fabián Storti*
Cristina-Kirchner-2808

Los días pasan y la Justicia continúa investigando el ataque armado contra Cristina Kirchner. Si bien ya se sabe que quien gatilló en dos ocasiones frente a los ojos de la vicepresidente de la Nación fue Fernando Sabag Montiel, ahora están a la búsqueda de cómplices, autores de inteligencia previa y encubridores. Sobre ello hizo referencia Gregorio Dalbón, quien dudó del propio oficialismo.

El abogado de la vicepresidente despertó esta duda por medio de su cuenta de Twitter, por donde se lo vio muy activo en las últimas semanas repudiando el ataque. Ahora su postura se mantiene aunque con una leve inclinación en contra del entorno de la exmandataria y del presidente Alberto Fernández, a quien también representa en otras causas.

«Hay muchas cosas que no cierran. Salvo Diego Carbone en quien confío, hay mucho hilo para tirar», afirmó el abogado. Seguido a esto, adelantó que cuando Cristina Kirchner lo desee vamos a traer a juicio a todos los autores materiales, intelectuales, cómplices y encubridores«. En este mismo sentido, advirtió que su «olfato me dice que el enemigo es tropa propia«.

De esta manera abrió el camino a nuevas sospechas sobre quienes fueron los atacantes de la líder del Frente de Todos o en tal caso quienes podrían estar también implicados dentro de esta causa. Sus sospechas apuntan contra Aníbal Fernández, quien afirmó que el operativo de custodia para con la expresidente no falló y se preguntó de manera irónica: «¿No?«.

Cargó contra la Justicia

Previo a estas sospechas, Gregorio Dalbón también criticó al trabajo del Poder Judicial de la Nación. En primera instancia, afirmó que «es gravísima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado». Seguido a esto, adelantó que «de confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo “error” judicial, y/o posible encubrimiento agravado.

Como si eso fuera poco, también aseveró que «Un nazi misógino quiso matarla» y que hubo «previa inacción judicial en causa de amenazas de muerte y carteles en vía pública. Impunes gritos de asesina, maten a la “cretina” pena capital, péguenle un tiro. No vamos a naturalizar la escalada de odio», concluyó el letrado en sus redes sociales.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE