Atentado contra Cristina Kirchner: “Ya iremos conociendo donde están las autorías intelectuales”, aseguró Larroque

POLÍTICA 12 de septiembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
P3HGI63XKFCFBGONAPDOYUWX2U

“Ya iremos conociendo donde están las autorías intelectuales” del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró el ministro Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

Al ser entrevistado en FM Milenium, uno de los líderes de La Cámpora advirtió que hay distintos poderes en la Argentina que “buscan erradicar a la Vicepresidenta”.

“El poder no saber cómo pararse ante un liderazgo popular como es el de Cristina. Han hecho de todo. Volvimos a la lógica de la eliminación del otro en términos políticos o de una proscripción mediática en términos judiciales”, ejemplificó Larroque. Y remarcó: “Se buscó erradicarla del mapa hasta llegar a la situación que vivimos el otro día”.

Si bien evitó hacer especulaciones sobre quiénes serían las personas que ordenaron el ataque contra la Vicepresidente porque hay una investigación judicial en curso, señaló que ahora todos los argentinos están en conocimiento de que “no es una persona sola como se decía al principio”.

Además de Fernando Sabag Montiel, la justicia también detuvo a su novia, Brenda Uliarte, tras conocerse una serie de videos que la muestran en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria, vendiendo copos de azúcar.

A pesar de que recientemente el funcionario bonaerense llamó a repensar la posibilidad de volver a hacer política “con chalecos antibalas”, en esta oportunidad hizo una autocrítica sobre el nivel de confrontación y admitió que no colaboró con sus declaraciones.

Aseguró que la militancia que apoya a Cristina “está tranquila” y pidió “no motorizar un odio radical que después deriva en lo que ocurrió el otro día”, en alusión al 1 de septiembre en Recoleta.

Consultado sobre el llamado al diálogo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a los partidos de la oposición, Larroque se mostró convencido de que “es imprescindible de que se abra una etapa de diálogo en la Argentina”.

Incluso, comparó lo que sucede en Frente de Todos con lo que ocurre en Juntos por el Cambio: “Nosotros tratamos de construir diálogo y nuestra base militante no nos cuestiona, como sí ocurre en la oposición”.

El camporista contó que días atrás se cruzó con el exsenador Miguel Ángel Pichetto, que fue uno de los que se había reunido con Wado de Pedro para avanzar al respecto, y dijo que tras conversar sobre lo ocurrido lo vio comprometido en “construir puentes”.

“Nuestra predisposición está. Si alguien entiende que le da más rédito político el odio estamos en problema. El odio no es el camino por más que el odio rinda en las encuestas”, aseveró Larroque al plantear que desde muchos sectores se está justificando el ataque sufrió la Vicepresidenta.

“Es un gran problema que terminemos creyendo que Cristina es culpable de sufrir un intento de asesinato”, se lamentó.

Y agregó: “Cuando uno ve que se relativiza un hecho de esta magnitud se preocupa. Si el atacante tenía éxito ¿dónde estaría el país en este momento?”.

Larroque es consciente de que la violencia política no empezó el 1 de septiembre, pero destacó que “ese día se pasó un límite” y que todos los sectores deben trabajar juntos para “recuperar la cordura”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar