El tiempo - Tutiempo.net

Aliendro fue operado de su grave lesión: microplacas de titanio, tornillos y visita de Gallardo en el hospital

DEPORTES 13/09/2022 None None
1-14-wa32iT1663060008420-1663060163

Rodrigo Aliendro fue operado de la fractura en el malar derecho que sufrió en el Superclásico entre Boca y River tras golpearse con la rodrilla de Alan Varela. E mediocampista fue intervenido durante dos horas y media en el Sanatorio Finochietto y recién volverá a jugar el año próximo, ya que tendrá entre dos y tres meses de recuperación

Microplacas de titanio y la visita de Marcelo Gallardo
Al exjugador de Colón, de Santa Fe le aplicaron microplacas de titanio para reducir la fractura y después lo visitaron el entrenador, Marcelo Gallardo y el vicepresidente de River, Matías Patanián y el dirigente Eduardo Barrionuevo.

El futbolista quedará internado y recibirá el alta en los próximos días. El médico de River Pedro Hansing y un equipo de cirugía maxilofacial llevaron a cabo la operación.

Con el piso de la órbita fracturado y el malar -hueso de la mejilla- y el lateral de la nariz hundidos, al volante de 31 años le fijaron las estructuras con microtornillos que, con las placas, unieron las partes para reducir la fractura y colocaron los huesos en su lugar tras dos horas y media en el quirófano.

Para qué y cómo son las microplacas de titanio
Las microplacas de titanio están elaborados para ser fijados con tornillos de 1.5 o de menos diámetro. Esta microplacas son muy pequeñas y de poco espesor, por lo que son poco resistentes a soportar fuerzas y presiones en el sitio de la fractura. La recomendación principal es la utilización en aquellas fracturas donde solo se necesite aposición de fragmentos como es el caso de la reconstrucción de huesos del cráneo, maxilar, algunas vertebras y fijación de pequeñas esquirlas, entre otras.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE