El tiempo - Tutiempo.net

Perotti a los gremios: despacito y con vaselina

POLÍTICA 13/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
perotti

Tras el conflicto gremial que le trajo más de un dolor de cabeza al gobernador Omar Perotti, el gobierno provincial se reunió con referentes estatales y les hizo una oferta de incremento salarial que alcanzaría el 77% anual. Además, dio marcha atrás con el descuento por los días no trabajados. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que se trata de una “buena” oferta y aclaró que aún requiere de aprobación. Tanto ATE como UPCN definirán este martes si la aceptan. 

El cronograma propuesto contempla un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. 

Fuentes de UPCN consideraron que “la propuesta da previsibilidad y lleva tranquilidad a los trabajadores” y que “después de un tiempo de estar dialogando se llegó a una propuesta que es considerable para transmitir a los afiliados”. Por su parte, ATE resaltó la importancia de que los días de paro no sean descontados “porque nos comprometimos a tratar de hacer las tareas que quedaron pendientes”. En las próximas horas la oferta se pondrá a consideración de los afiliados y afiliadas de todo el territorio santafesino. 

 

Gremios estatales, docentes y personal de salud mantuvieron un plan de lucha durante las últimas semanas que tensó la relación con el gobernador. Como respuesta, el gobierno se mantuvo firme en su decisión de no adelantar la paritaria y anunció que descontarían los días no trabajados. Sobre este último punto, Pusineri anunció que finalmente “esos días serán liquidados tras la presentación de un esquema de recuperación de las actividades, objetivos y turnos perdidos durante esos días”.

 

Se espera que los gremios docentes reciban una oferta similar a los estatales y el miércoles será el turno del personal de salud. 

 Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE