Kylian Mbappé firmó solo por dos años con el PSG: la última filtración de su millonario contrato

DEPORTES 14 de septiembre de 2022 Por None
6KIYAINI7YWIK5VMCOPVGCS3EU

Kylian Mbappé renovó contrato con el París Saint-Germain pese al fuerte interés del Real Madrid, en teoría, hasta mediados de 2025. Pero con el correr de las semanas se filtran detalles: cuántos millones de euros ganará y, en este caso, la verdadera duración del vínculo.

Según publicó el diario L’Equipe, el contrato culmina en 2024 y no en 2025 como se informó en mayo pasado, cuando, luego de arduas negociaciones, renovó con el club parisino y dejó de la lado la opción de marcharse al “Merengue”.

El contrato de Mbappé con PSG está garantizado hasta 2024, aunque el último año de esa unión es opcional y la prerrogativa de activarlo es solo del delantero de 23 años y no del club.

De esta formaa no habría prórroga a partir de 2024 sin el consentimiento del jugador y, si el goleador determina no seguir en el club, quedaría libre.

El famoso diario The New York Times publicó a modo de primicia los principales números del acuerdo. Las cifras son realmente impactantes.

La cifra sale a la luz pocas semanas después de la fuerte disputa que mantuvieron Mbappé y Neymar. El brasileño y el francés no se llevan tan bien, lo que podría desencadenar en una guerra de egos en el vestuario.

¿Cuánto dinero gana Kylian Mbappé?
Según destacó el medio estadounidense, el futbolista recibirá 250 millones de euros en los próximos tres años si es que decide quedarse hasta 2025. Si se lo divide por cada temporada, eso significa que el francés se lleva 82 millones cada doce meses.

Mbappé tenía contrato con PSG hasta mediados de 2022 y el Real Madrid hizo lo imposible por ficharlo.

Lo que ocurrió es que el club francés, financiado por Qatar, no podía darse el lujo de perder gratis a una de las grandes figuras del fútbol.

Es por eso que decidieron hacerle una oferta irresistible y única. A la par de los mejores contratos de la historia del deporte.

“El dinero no es lo más importante para Kylian, es lo deportivo”, dijo tras la renovación el presidente del PSG.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar