El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano sobre el embajador de EEUU: "Es más peronista que muchos de los nuestros"

POLÍTICA 15/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
p15-pablo-moyano_optjpeg

El secretario general de la CGT Pablo Moyano mantuvo un encuentro semanas atrás con el embajador de EEUU, Marc Stanley, hecho que se conoció esta jornada en propia voz del referente sindical, quien dijo que el diplomático “es mucho más peronista que muchos de los nuestros”.

En declaraciones al programa Desiguales de la TV Pública, Moyano se refirió a la reunión que mantuvo Stanley este martes con Hugo Yasky y Roberto Baradel y sus dichos posteriores, donde señaló la importancia del sindicalismo.

Ante la consulta periodística sobre si acudiría a un encuentro con el embajador, Moyano sorprendió al señalar: “Yo estuve hace un mes y medio con algunos dirigentes de la CGT. Estuve con el embajador”.

Pero la anécdota no quedó allí. “Yo no creía en mi vida que iba a entrar a la embajada de Estados Unidos. Pero cuando me dijeron que le ha dado un rol fundamental al movimiento obrero fuimos a hablar”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “lo sorprendió” para bien el embajador debido a su valoración del sindicalismo. “Nos sorprendió Marc Stanley. Es mucho más peronista que muchos de los nuestros”, dijo y agregó que durante el encuentro el diplomático “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos de Estados Unidos”.

Además, dijo que “resaltó la historia del sindicalismo argentino, la resistencia contra la dictadura militar y la derecha. Se habló de la importancia de los gremios hoy en Estados Unidos”. Asimismo, Moyano destacó que "Biden apoyó a una sindicalista para llevar adelante el gremio en Amazon, una empresa antisindical".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE