El tiempo - Tutiempo.net

Barcelona renovó contrato con Gavi y lo blindó con una cláusula de rescisión de mil millones de euros

DEPORTES 15/09/2022 None None
OSFUOAAGNNDYFMBDVCHZNHZYBA

El Barcelona anunció este miércoles la renovacion del centrocampista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ hasta junio de 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.

El acuerdo era largamente perseguido por el club catalán ya que se trata de un jugador con una enorme proyección, de tan solo 18 años. Pese a su juventud, el futbolista, que ayer fue titular en la derrota ante el Bayern Munich, es uno de los puntales del equipo en las dos últimas temporadas.

Si bien estaba todo acordado de palabra para la renovación de contrato, el Barcelona tuvo que esperar que el joven cumpla la maoyoría de edad para hacerle un importante contrato. El mediocampista es una de las piezas fundacionales del nuevo plantel, junto a Pedri y Ansu Fati, todas joyas de la cantera

Más allá de la enorme cantidad de refuerzos de jerarquía que trajo en este mercado de pases, el Barcelona quiere volver a la bases y no descuida sus inferiores. Muchos comparan el juego de Gavi con el de Xavi e Iniesta, puntales del club en la época dorada junto a Lionel Messi.

Los orígenes de Gavi, la nueva perla del Barcelona
Gavi nació en Los Palacios (Sevilla), el 5 de agosto de 2004, y llegó al Barcelona como juvenil en 2015 procedente de la cantera del Real Betis.

Su dominio de la técnica y su gran resistencia físca llamaron la atención de los técnicos de La Masia, que lo subieron de categoría de manera acelerada hasta llegar al primer equipo con solo 17 años.

En febrero de 2021 debutó con el equipo filial, pero su paso por el Barça B fue efímero, porque Ronald Koeman decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo de la temporada 2021-22.

Su progresión fue tal que en agosto de 2021 se entrenó en un partido oficial con el primer equipo contra el Getafe y se convirtió en el cuarto debutante más joven de la historia del Barça, con 17 años y 24 días.

Su primer gol con los azulgrana llegó en el Camp Nou ante el Elche (3-2), con lo que se fue el tercer goleador más joven de la historia del club azulgrana.

Pese a su juventud, Gavi ya fue citado a la Selección de España y tiene grandes chances de meterse en el Mundial de Qatar, con tan solo 18 años.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE