El tiempo - Tutiempo.net

Sus alumnos perdieron la final de un torneo de fútbol y él les dio una lección con una conmovedora arenga

DEPORTES 16/09/2022 None None
YJHIXODMERGNXLDWJDN2W5CTSY

A un costado de la cancha, un grupo de nenes se lamenta. Tienen entre siete y ocho años y acaban de perder la final de un torneo muy importante para ellos. Algunos lloran, otros contienen las lágrimas, pero aún así no logran cambiar el gesto de decepción y enojo. De repente, uno de sus entrenadores comienza una arenga que los transforma, que los hace sentir orgullosos, que les enseña cuál es el verdadero valor del fútbol.

Los protagonistas del video que se viralizó en los últimos días en las redes sociales son los integrantes del equipo de Los Loritos de Salta y el “profe” que se luce con esas palabras conmovedoras es Matías Calizaya, más conocido como “Tuti”.

“Les voy a decir algo de lo que se van a acordar cuando tengan 16 o 18 años, siempre lo van a recordar con cariño. Nosotros tenemos que aprender que el fútbol tiene dos caras: una cara buena y una cara mala. Todas las mañanas tuvimos la cara buena y ahora lamentablemente nos tocó la cara mala. Tenemos que aprender a convivir con eso. Si siempre saliera la cara buena, los demás no jugarían al fútbol”, les dice Tuti a sus alumnos en esas imágenes que tomaron gran relevancia en las redes sociales.

El video fue grabado el pasado 4 de septiembre, luego de que la categoría 2014 de Los Loritos perdiera la final del torneo Semilleros del Mundo, organizado por Argentinos Juniors. Tras atravesar la fase inicial y las semifinales, el equipo llegó al partido por el título y cayó por 2-0 ante un conjunto de Bolivia.

La derrota fue una gran desilusión. Los nenes no solo estaban cansados, golpeados y lastimados, sino que además se habían quedado sin el gran premio: un viaje a Buenos Aires para disputar un torneo en el estadio del “Bicho”.

“Siempre tengo pensadas cosas para decirles, pero eso fue lo que me salió. Teníamos una ilusión y no se nos dio”, explicó el profe Tuti en diálogo con TN. Y agregó: “En esa categoría lo principal es divertirse, disfrutar y pasarla bien. Eso sí tenía pensado decirles, pero lo de la camiseta o eso de que no jugamos para sufrir me surgió en el momento”.

Es que, en otro tramo de su arenga, expresó: “Tenemos que disfrutar y aprender de esto. Nosotros jugamos al fútbol para divertirnos, para disfrutar. Nosotros no jugamos al fútbol para sufrir. ¡Y miren hasta donde llegamos! Por eso valoren y quedense con las cosas buenas. Jugaron rebien: si todos se miran las camisetas, las tienen destrozadas. Ustedes dijeron antes de jugar los partidos que tenían que dejar el alma y el corazón”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE