El tiempo - Tutiempo.net

Melconian: "Sin plan y mirando el techo la inflación no puede bajar de 90 a 60% en un año"

POLÍTICA 17/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
26-6-2022-melconian-1377131

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian utilizó una analogía futbolística para definir al ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó las proyecciones del Presupuesto 2023 y se refirió al encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No es un Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi. Ahora, para el que se estaba yendo al descenso, el Caruso Lombardi es sacar la cabeza”, explicó el economista en una conversación con Radio Mitre. De esta manera, agregó: “Una cosa es la perfomance personal y futuro del ministro como hombre de la política, y otra cosa es el frente que está gobernando y el futuro de la política. Todo eso está por verse”.

“Ganás dos partidos pegándole de punta para arriba, 1 a 0 en el último minuto de penal o entra con la mano y el VAR no funciona, vale igual. Pero eso no es prepararse para el campeonato, son dos cosas diferentes”, planteó.

En ese sentido, continuó con la analogía y aclaró que el prepararse para el “campeonato” hay que “derrumbar la tasa de inflación, poner al sector privado de pie, hacer crecer la economía, arreglar las cuestiones laborales y la informalidad”. Por esto mismo, resaltó que hay que “darle institucionalidad a los cambios”.

Melconian consideró que Massa “llaga con la idea de salvar al país de la hecatombe”. “Caruso dice: 'es otro equipo que salvé de la B', mientras que institucionalmente el club dice: 'che, pero no somos competitivos para el 2023”, explicó.

En relación con la inflación, aclaró que “no va a bajar”, por lo que cuestionó las proyecciones del Presupuesto 2023 al que definió como “una fantasía”. “¿Ustedes creen que de 95% de inflación este año va a pasar a 60% el año que viene mirando al techo, sin programas y unidad monolítica del Gobierno? Eso no existe”, disparó.

El encuentro con Cristina Kirchner
Minutos antes de la renuncia de Martín Guzmán, la vicepresidenta contaba que se había reunido con Melconian, con quien “no comparte la misma forma de pensar”. “Las menciones que he escuchado de la vicepresidente hasta el momento (...) se ciñen a la realidad, son así”, confirmó el economista. 

Con respecto a un posible acuerdo con el Gobierno nacional, indicó que se circunscribirá a lo económico. “El reconocimiento de que Argentina está sin moneda y que se trata de una economía bimonetaria es absolutamente compartido”, señaló.

Así, aseguró que la solución “no se trata solo de estabilidad macroeconómica, sino de dar vuelta absolutamente la organización económica, que es de donde vienen las cuestiones diferenciales”.

Fuente: Perfil

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE