El tiempo - Tutiempo.net

El Frente de Todos pidió «construir una democracia fuerte y sin violencias»

POLÍTICA 19/09/2022 Fabián Storti*
Frente-de-Todos-2203-e1647978895498

El ataque a Cristina Kirchner conmocionó al Frente de Todos en su totalidad. Es por ello que diversos dirigentes, funcionarios y personalidades del espacios político realizaron un plenario en la Universidad Nacional de La Plata en el que llamaron a «construir una democracia fuerte y sin violencias» de la mano de Amado Boudou, Victoria Donda y otras personas reconocidas.

Una de las que tomó la palabra fue la presidenta del INADI que afirmó que la militancia del oficialismo tiene «la responsabilidad histórica de regenerar un futuro posible para nuestros pibes«. Seguido a esto, agregó que «tenemos que salir a dar un debate. El Frente de Todos es la herramienta política para ganarle a la derecha. Hay que defender nuestro proyecto político».

Junto a ella se paró Tristán Bauer, ministro de Cultura, que luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner consideró que «es un momento para actuar con mucho valor. Además, pidió «salir con una verdadera ofensiva política y cultural» además de que deseó que el encuentro sirva «para pensar como construimos una red nacional y latinoamericana»

Por otra parte, el ex vicepresidente Amado Boudou remarcó que el poder busca crear racionales e irracionales a modo de diferenciación entre espacios. «Resulta que la racionalidad está a favor del sistema. Quiero plantear como que hay tantas racionalidades como intereses. Tenemos que ser capaces de poner sobre la mesa la racionalidad nacional y popular», indicó según Télam.

Otros dirigentes del Frente de Todos

Otra de las voces calificadas del plenario fue el ex juez Carlos Rozanski que se refirió precisamente a la investigación sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner. «Los servicios de inteligencia están operando de una manera muy compleja para reducir a un número mínimo a los culpables del atentado a Cristina», denunció el ex magistrado.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE