El tiempo - Tutiempo.net

La Semana del Libro se puso en marcha

RAFAELA 19/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
XV4SN3L2EBFP3ARAKDT4ML3MGI

La Semana del Libro de Rafaela cumplió este fin de semana sus dos primeras jornadas con actividades que convocaron a chicos, chicas y grandes en torno a la lectura y la promoción del libro.

El primer día de la programación se inició con un conversatorio sobre ediciones santafesinas a cargo de Bernardo Orge (Rosario), en el café Pasaje Alvear, y con la organización de Blanco Mate Libros. Dicha propuesta contó con la participación de las escritoras locales Luisina Valenti y Sofía Rossa.

Por la tarde, el público infantil se hizo presente frente a la librería Pura Letra, para participar de una propuesta de lecturas e intervenciones artísticas al aire libre, con la participación de escritoras, lectoras y artistas de la ciudad.

La jornada del sábado se cerró con dos mesas de lecturas en el Museo Histórico Municipal, protagonizada por autores locales, la primera, y de la ciudad de Santa Fe, la segunda. Ambas organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados.

Por su parte, el día domingo, también en el Museo Histórico, hubo presentaciones de libros a cargo de los escritores Oscar Agú, María Beatriz Bolsi y Susana Persello (Santa Fe), una intervención de la narradora Sandra Gudiño y sus susurradores, y un cierre musical a cargo de Manuel Ruatta.

Por razones climáticas, no se pudo realizar el Espacio de Feria, en el centro de la ciudad. El evento, que congrega a librerías, editoriales y bibliotecas de la ciudad y la región, será reprogramado en fecha a confirmar.

Este lunes, se pondrán en marcha las actividades previstas en las escuelas de la ciudad y las visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal. Además, la Escuela N° 429 “Mario R, Vecchioli” presentará el “Museo Vecchioli”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE