La Semana del Libro se puso en marcha

RAFAELA 19 de septiembre de 2022 Por Ana Cohen
XV4SN3L2EBFP3ARAKDT4ML3MGI

La Semana del Libro de Rafaela cumplió este fin de semana sus dos primeras jornadas con actividades que convocaron a chicos, chicas y grandes en torno a la lectura y la promoción del libro.

El primer día de la programación se inició con un conversatorio sobre ediciones santafesinas a cargo de Bernardo Orge (Rosario), en el café Pasaje Alvear, y con la organización de Blanco Mate Libros. Dicha propuesta contó con la participación de las escritoras locales Luisina Valenti y Sofía Rossa.

Por la tarde, el público infantil se hizo presente frente a la librería Pura Letra, para participar de una propuesta de lecturas e intervenciones artísticas al aire libre, con la participación de escritoras, lectoras y artistas de la ciudad.

La jornada del sábado se cerró con dos mesas de lecturas en el Museo Histórico Municipal, protagonizada por autores locales, la primera, y de la ciudad de Santa Fe, la segunda. Ambas organizadas por Escritores Rafaelinos Agrupados.

Por su parte, el día domingo, también en el Museo Histórico, hubo presentaciones de libros a cargo de los escritores Oscar Agú, María Beatriz Bolsi y Susana Persello (Santa Fe), una intervención de la narradora Sandra Gudiño y sus susurradores, y un cierre musical a cargo de Manuel Ruatta.

Por razones climáticas, no se pudo realizar el Espacio de Feria, en el centro de la ciudad. El evento, que congrega a librerías, editoriales y bibliotecas de la ciudad y la región, será reprogramado en fecha a confirmar.

Este lunes, se pondrán en marcha las actividades previstas en las escuelas de la ciudad y las visitas escolares a la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa”, que se exhibe en el Museo Histórico Municipal. Además, la Escuela N° 429 “Mario R, Vecchioli” presentará el “Museo Vecchioli”.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar