El tiempo - Tutiempo.net

Una figura de la Selección femenina denunció que la trataron de “loca” en su club: “Ya no lo puedo soportar”

DEPORTES 20/09/2022 None None
RISAQREISFEMDM6HXZBFEXUDRM

En las últimas horas, la defensora argentina Agustina Barroso publicó un duro comunicado en sus redes sociales con una serie de denuncias hacia la dirigencia del Palmeiras, el club brasileño en el que juega hace dos años. El escrito aclara, además, varios rumores que tomaron fuerza luego de que la futbolista no fuera tenida en cuenta para ser parte del plantel en la reciente semifinal del torneo ante Corinthians

Todo comenzó hace algunos días, cuando en la prensa brasileña trascendió que Barroso había sido apartada del plantel del Palmeiras luego de una serie de “actos de indisciplina” que se habían suscitado por no haber sido elegida capitana del equipo. Thais, compañera de zaga de la tandilense, se había automarginado de la convocatoria en un acto de solidaridad con ella.

Estos hechos publicados en los medios han sido desmentidos por la jugadora argentina y también por su agencia de representación. “Ya no puedo soportar todo lo que he pasado por más tiempo”, expresó la zaguera de la Selección en una carta pública.

Agustina Barroso acusó a la dirigencia del Palmeiras con un duro comunicado
En su cuenta de Instagram, Barroso escribió: “Siempre he estado orgullosa de la camiseta del Palmeiras y he honrado mi papel como atleta. Tengo valores y principios sólidos, transmitidos por mi FAMILIA. Desafortunadamente, muchos de ellos fueron violados diariamente dentro del club, en actitudes de falta de respeto, descrédito, cuestionando mi habilidad profesional e incluso mi comprensión del idioma portugués”.

“¿Qué mujer nunca ha sido llamada loca en la sociedad en la que vivimos? Todo lo que necesitamos es pedir respeto y nos lo cobran de esa manera, porque a eso se referían cuando dijeron que no podía jugar el partido del sábado, porque afirmaron que tenía “problemas psicológicos”, me impidieron jugar”, dijo en relación a la semifinal del torneo brasileño ante Corinthians, que luego el Palmeiras perdería por 4-0.

La argentina subrayó que nunca fue evaluada por un profesional de la salud mental que pudiera darle ese diagnóstico que le atribuyeron las autoridades del club.

“Es hora de hablar, aunque sea de una manera LIMITADA, ya no puedo soportar todo lo que he pasado por más tiempo. Mis abogados están al frente del caso y ahora todos los asuntos se resolverán con ellos”, sostuvo, dejando entrever que este episodio podría marcar su salida de la institución.

Para el cierre, Barroso dejó en claro que, a pesar de estar molesta por todo lo ocurrido, su amor por el Palmeiras se mantiene intacto: “Como he hablado en muchas entrevistas y seguiré diciendo en todo el mundo, fue amor a primera vista, así que espero que los problemas se resuelvan de la mejor manera para ambas partes”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE