La dirigencia alemana presionó a los jugadores de su selección por las crecientes críticas a los DDHH en Qatar

DEPORTES 20 de septiembre de 2022 Por None
GQU7EGS3WFGPFD6CBJPAALNQVA

El plantel de la selección alemana de fútbol recibirá información acerca de la situación de los Derechos Humanos en Qatar, según confirmaron autoridades de la Federación Alemana de Fútbol (DBF) a través de su director, Oliver Bierhoff, exfutbolista del seleccionado germano.

“Tenemos que ser cuidadosos para encontrar este acto de equilibrio entre la responsabilidad y la conciencia que tenemos como seres humanos. Por otro lado, vamos a Qatar como selección alemana de fútbol, representamos a nuestro país y queremos jugar al fútbol con éxito”, dijo Bierhoff, según destacó hoy la agencia DPA.

El exgoleador alemán agregó que “los ruidos y también las críticas que vienen de antemano por la situación de los derechos humanos en Qatar no deben llevarnos a no tener ganas de jugar el torneo”.

Bierhoff habló hoy en el congreso de la DFB “Deporte y derechos humanos: medidas antes, durante y después de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, realizado en Frankfurt.

El año pasado, los futbolistas alemanes habían pedido que se respetaran los derechos humanos en Qatar con acciones a realizarse antes de los partidos de clasificación para el Mundial.

En la Copa del Mundo, que comenzará el 20 de noviembre, Alemania integra el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica.

Fuente: TN

   

None

Redacción Deportes

Te puede interesar