El tiempo - Tutiempo.net

Revelaron las “brutales” exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona antes de su salida del club

DEPORTES 21/09/2022 None None
NQKL2UI2LVBMVNBZ6O2DSMB7PM

Un diario español reveló las que habrían sido condiciones que puso Lionel Messi para renovar contrato con el Barcelona a mediados de 2020, un año antes de abandonar el club catalán e irse a jugar al PSG.

La información que publicó el diario El Mundo se desprendería de una serie de e-mails filtrados que tendrían como protagonistas al padre y representante de “La Pulga”, Jorge Messi, sus abogados y la dirigencia blaugrana, con el expresidente Josep María Bartomeu a la cabeza.

“Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza”, habría escrito el padre del futbolista en un mail dirigido a Alfonso Nebot, director del ‘Family office Leo Messi’, quienes se encargan de gestionar la carrera del rosarino.

Según el diario El Mundo, Messi pidió cobrar con intereses los recortes por la pandemia
El argentino Leo Messi, ahora jugador del PSG francés, habría pedido recuperar con intereses (3%) los recortes salariales impuestos por la pandemia, percibir un bonus de 10 millones por la renovación o rebajar a 10.000 euros su cláusula de rescisión para renovar en 2020 su contrato con el Barcelona.

Entre las exigencias para renovar por tres años con la posibilidad por parte de Messi de “una prórroga unilateral”, también figuran la admisión de la rebaja de un 20% del salario fijo de la temporada 2020-21, que se recuperaría en los dos siguientes ejercicios con intereses anuales del 3%.

En los correos cruzados entre el expresidente Josep María Bartomeu, el padre de y representante de Leo Messi, Jorge; y los abogados del argentino, que publicó El Mundo, también se solicitó el pago de los “bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses”.

Otras exigencias son la disposición de un palco en el Camp Nou para las familias de Messi y de Luis Suárez; el pago de un vuelo privado en navidad para la familia de Messi a Argentina; o el aumento de retribuciones en el caso de una subida de impuestos.

También se exigía la obligación de renovar a su asistente, Pepe Costa; o la firma de un compromiso para pagar a Rodrigo Messi, hermano de Messi, las comisiones adeudadas.

Por aquel entonces (2020), Messi tenía un contrato de 74,9 millones de euros y después de diferentes negociaciones, la posibilidad de renovar se desvaneció. Fue posteriormente cuando el jugador envió, en agosto de 2020, un burofax solicitando al club la carta de libertad.

El argentino abandonó el club azulgrana la temporada siguiente y firmó por el PSG francés, pese al interés del actual presidente, Joan Laporta, de reconducir la situación.

Según señaló el medio español en su versión web, los pedidos de “La Pulga” iban desde un palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez -que en ese momento aún no había partido al Atlético Madrid- hasta un avión privado para trasladarse a la Argentina durante las Fiestas.

Las principales exigencias de Lionel Messi para renovar con el Barcelona en 2020
Un bonus de 10 millones de euros por renovar el vínculo.
Palco en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez.
Vuelo en avión privado para toda su familia para pasar las Fiestas en la Argentina.
Recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%.
Un cláusula simbólica de 10 mil euros para poder dejar el Barcelona cuando quisiera.
Bartomeu habría llegado a aceptar casi todas las condiciones que pusieron desde el entorno de Lionel Messi. En la que no dio el brazo a torcer fue en la de rebajar la cláusula de rescisión de 700 millones a 10.000 euros.

Desde el periódico prometieron seguir compartiendo información sobre estas negociaciones que surgieron a mediados de 2020, en medio de los primeros coqueteos de Messi por irse del Barça.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE