A temblar y rezar: Castellano licitó las obras para el Camino 6

RAFAELA 22 de septiembre de 2022 Por R24N
multimedia.normal.8453c1ff4e5a0eb0.37666632313462392d343663622d343463362d616239322d32353166386564655

Con la presencia del intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo y el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, se produjo la apertura de sobres con las propuestas para pavimentar el denominado “Camino 6”, que vinculará la actual traza de RN 34 con la nueva autopista. Esta obra, en base a un proyecto que contó con la colaboración del 7º Distrito Santa Fe para su elaboración, será solventada con recursos destinados por el Gobierno Nacional para Rafaela y su área productiva. En la oportunidad, se recibieron dos ofertas con cotizaciones que superaron el valor de referencia,  propuestas que el municipio analizará para adjudicar el contrato y dar comienzo a las obras para pavimentar 2.5 kilómetros de este acceso a la altura del Parque Industrial. 

Vale recordar que la decisión de apoyar desde el Gobierno Nacional la construcción de estas dos vinculaciones fue acordada por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en una visita a la obra de la Autopista de RN 34. Por su parte, en un trabajo coordinado con la Municipalidad, desde el 7º Distrito Santa Fe fueron elaborados los proyectos ejecutivos para pavimentar los denominados caminos Nº 5 y Nº 6. Con esta documentación técnica, más el convenio respectivo, se arribó a la instancia de licitar el ingreso correspondientes al Camino 6 en el día de hoy.

En la ocasión, Radio ADN pudo registrar el testimonio del intendente Luis Castellano. "Me parece que van a tener que ver que hacemos con esto. Nosotros por nuestro lado creo que el tejido y el corrimiento lo vamos a arrancar. Lo cierto es que nosotros teníamos la obligación de licitar con los números del convenio. Y los números del convenio son de octubre del 2021. Estamos a un año sabíamos que ese monto era un monto que ha quedado totalmente relegado. Ahora habrá que ver como se resuelve técnicamente en Vialidad con estos números. Por lo pronto si me parece que está bastante más cerca lo que tiene que ver con el proceso que nosotros vamos por contribución por mejoras, que son esa base por 13 millones y medio y ahí las empresas estuvieron algunas mucho más cerca. De todos modos estamos ante un proceso de inversión que yo diría es el más importante de la historia en en área industrial. Porque en un corto período de tiempo estamos produciendo una transformación de infraestructura enorme. Y creo que con los dos hechos que se generaron en estas últimas semanas: Uno la firma del convenio con una empresa de la ciudad con la familia Lagrutta, para poder llevar adelante un proceso de 22 hectáreas, y esta licitación y apertura de sobres para la pavimentación del camino 6, nos abre una perspectiva de suelo industrial para el futuro, impresionante".

Te puede interesar