El tiempo - Tutiempo.net

Leandro Santoro cuestionó a Alberto Fernández por no haber «convocado a toda la oposición» a dialogar

POLÍTICA 23/09/2022 Hernán Skrypka*
Leandro-Santoro-1807-b

Leandro Santoro, en medio de la búsqueda de diálogo político, hizo una crítica a su propio Gobierno por no hacer un llamado a la oposición. Luego del ataque terrorista que padeció Cristina Kirchner, en todo el arco político se comenzó a debatir la necesidad de acercar a los dos polos políticos y llegar a un consenso. El legislador oficialista criticó el accionar de Alberto Fernández tras el atentado.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Todos, tuvo un cuestionamiento al Presidente. Después de que la vicepresidenta sufra un intento de magnicidio, el jefe de Estado hizo una cadena nacional. Ahí anunció feriado nacional y criticó a los medios, a la Justicia y a los opositores. Es allí donde Leandro Santoro marcó su diferencia.

“También creo que perdimos una oportunidad al no haber hecho, el Presidente de la nación, una convocatoria esa misma noche a toda la oposición. Marqué una diferencia con mi propio Gobierno. Yo hubiese preferido una cosa más ecuménica”, señaló en una entrevista a TN. De todos modos también se opuso a las formas que utilizó la oposición al momento del suceso.

En principal lugar lo expuso a Mauricio Macri, a quien le exigió tener un gesto de solidaridad con la vicepresidenta: “Creo que se perdió una oportunidad, a partir de una tragedia como fue el intento de magnicidio, perdimos una oportunidad. Perdimos una oportunidad de que el ex Preside Macri llame a la vicepresidenta. Me parece valioso desde el punto de vista humano y político”, sostuvo.

Además hizo una autocrítica de la política en general y terminó dilucidando una separación entre las necesidades sociales y lo que se discute en la política: “Me parece que hay síntomas de descomposición en términos políticos, sociales, culturales. Hay que tratar de llevar el debate a lo racional y llevar las discusiones a los problemas concretos de la gente. Esa descomposición se da con el divorcio entre la gente y la política”, sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE