El tiempo - Tutiempo.net

Sedronar confirmó que la comunidad donde trabajaba Teto Medina no tenía habilitación

ESPECTÁCULO 23/09/2022 Julia VOSCO
7PJLXMEB3NGBXIWA6ONNL2YBS4

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) aclaró que la comunidad “La Razón de vivir” donde trabaja el Teto Medina “no tiene ningún tipo de habilitación”. También expresaron que, a raíz de los hallanamientos realizados en los establecimientos, se encuentran evaluando a todos los pacientes y donde serán derivados.

“Según su proceso, su evaluación psicológica, y lugar de residencia, desde esta mañana hay un equipo de nuestra secretaría trabajando en el lugar junto a la provincia de Buenos Aires”, señaló Gabriela Torres, secretaria del Sedronar. Según explicó Torres, estas comunidades terapeúticas necesitan de una habiltación de las áreas de fiscalización de salud de cada provincia, y en la que trabajaba el famoso, esta no existió nunca.

Según los investigadores, en estos establecimientos se les ofrecía a los familiares de los internados un servicio de atención psicológica, cuidados médicos y de enfermería, y una atención que cubra las necesidades de cada paciente. De acuerdo a las fuentes y testimonios que aportaron a la causa, este acompañamiento no existía. Los dos establecimientos allanados y sin habilitación se llaman “Elección de Vida” y “La razón de vivir” La institución funciona desde hace siete años y funcionaba principalmente en zonas rurales con el objetivo de buscar el contacto de los jóvenes con la naturaleza.

“La razón de vivir” prometía ser un lugar seguro para que aquellas personas que tengan problemas de salud relacionados con el consumo de drogas puedan acceder a un tratamiento. Pero ya hace unos años, pacientes y ex pacientes, denunciaron a las autoridades de estos centros. Se estima que había más de 100 jóvenes en tratamiento y además había 15 especialistas, entre psicólogos y psiquiatras. Marcelo Teto Medina era uno de los promotores de este espacio, según puede verse en los diferentes videos que circularon en las redes sociales donde aparece el conductor.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE