El tiempo - Tutiempo.net

Estefanía Carluccio, la instructora de esquí que brilló en los Juegos Paralímpicos: “Se hizo historia”

DEPORTES 23/09/2022 None None
GX7LYYKSF5GVPOK6ZV4KU7MKXA

Estefanía Carluccio tiene lo que los especialistas llaman “fuego interior”, una capacidad enorme para ir por lo que la hace feliz. Instructora de esquí, apasionada por los deportes de invierno, encontró en la nieve una forma de vida. “Todo se trata de una combinación de naturaleza con deporte, las montañas, el deslizamiento. Es algo que me hace muy feliz”, le dice a TN del otro lado de teléfono.

Estefanía, o Stefi como le dicen sus más cercanos, es formadora de profesores. La punta de lanza que se transmite de persona a persona para volcarse a disciplinas como el esquí. “Tuve alumnos que hoy son profesores de mis hijas, eso nunca deja de llamarme la atención”, continúa.

Este año Estefanía Carluccio fue protagonista de un momento histórico ya que fue parte de la delegación argentina que viajó a los Juegos Paralímpicos de Beijing. Tuvo al responsabilidad de que los atletas llegaran de la mejor manera a la máxima cita. Y todo dio resultado.

“Fue un momento increíble. Al principio había mucha ansiedad, era todo desconocido, pero cuando estás ahí, representando a la Argentina, se convierte en orgullo”, detalla. Los objetivos no solo fueron alcanzados, sino que se superaron. “Obtuvimos -afirma- dos diplomas paralímpicos, se hizo historia”.

Cómo se trabaja con atletas paralímpicos
Para Carluccio fue un desafío. “Se trabaja distinto. Nos tuvimos que poner a estudiar. Pero también es verdad que Enrique Plantey tiene todas las adaptaciones y el esquí responde siempre de la misma manera. Fue un desafío, pero lo logramos entre todos. Entré como segunda entrenadora, Matías Borreli hizo la previa en los campeonatos mundiales”, cuenta.

“Ahora que terminó el ciclo olímpico, comenzó otro y, si bien se está entrenando, hay menos carga”, agrega quien está a cargo del departamento de desarrollo de la Federación, que incluye a todas las disciplinas. “Trabajamos con el desarrollo del deporte”, deja en claro.

Cómo nació la pasión de Estefanía Carluccio por los deportes de invierno
Todo comenzó cuando llegó a San Martín de los Andes. Hubo un momento, un click, que cambió su vida para siempre. “Mi pasión comenzó cuando conocí la nieve, y en ese momento empecé a avanzar en el club de mi papá (Mario, reconocido exjugador de rugby)”.

Al principio no “tenía idea de cómo era eso”, asegura, pero más temprano que tarde pasó a ser su forma de vida. Esperaba el invierno para poder entrenar. Después comenzó la doble temporada. Hasta que en un momento se fue a estudiar. Pero no pudo estar lejos del deporte. Fue más fuerte que ella.

Fue entonces que volvió más convencida que nunca a San Martín de los Andes. “Me puse a hacer cursos y hoy puedo decir que soy formadora de profesores. Es, nada más y nada menos, mi estilo de vida”, cierra.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE