El tiempo - Tutiempo.net

¿Mirabella le pidió a Saín espiar a Pullaro?

POLÍTICA 28/09/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WSEECK2CB5B4NF5VRWQMKQUE5I

El diputado Roberto Mirabella rechazó, a través de un comunicado, las versiones periodísticas que lo mencionan como responsable de pedir una “investigación” contra el diputado provincial santafesino Maximiliano Pullaro, en el marco de una filtración de audios y chats del exministro de Seguridad Marcelo Sain, investigado por presunto espionaje ilegal.

“Es importante dejar absolutamente en claro que yo no pedí a Saín ni a ningún otro integrante del gobierno una 'investigación' sobre Pullaro ni su exjefe de Drogas Peligrosas, Alejandro Druetta, ni sobre otro funcionario, dirigente político, o ciudadano de la provincia. Las investigaciones las pide la Justicia. Asimismo, quiero enfatizar que no hay ni habrá documentos, mensajes ni evidencia que me vincule con este tema porque este suceso sencillamente nunca ocurrió”, expresó el legislador. 

Y añadió: “Me resultan curiosas las declaraciones en las que Pullaro dice ser víctima de 'operación', cuando hay sobradas pruebas de los vínculos de Druetta con el narcotráfico. Son hechos, probados ante la Justicia. Druetta, nombrado por Pullaro, fue jefe de Drogas Peligrosas de la región sur de Santa Fe y  jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue mano derecha de Maximiliano Pullaro. Y también fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por la Justicia Federal de la provincia”.

 

“En múltiples instancias, se demostró que Druetta lideraba una organización criminal que protegió y garantizó la expansión del narcotráfico en Rosario y en toda Santa Fe. Nadie es víctima de una 'operación'. Las víctimas son las y los santafesinos que durante tantos años se le abrió la puerta al narcotráfico. Víctimas de jefes de policías narcos. En síntesis, víctimas de la pésima gestión que tuvo Pullaro como ministro de seguridad de la provincia”, cerró.

 

El comunicado de Mirabella surgió a partir de una nota periodística en la que lo acusan de ordenarle a Saín una investigación extrajudicial sobre Pullaro, uno de los querellantes en la causa por presuntas investigaciones ilegales y con fines "no institucionales". 

 Fuente: Letra P

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE