El tiempo - Tutiempo.net

Saralegui es el nuevo DT de Colón y debutará el viernes

DEPORTES 28/09/2022 None None
l_1664360117

Este martes por la mañana, otra noticia sacudió al mundo Colón: Marcelo Saralegui viajaba a Santa Fe para sumarse al cuerpo técnico de Colón. Informaciones cruzadas sobre si iba a trabajar con Adrián Marini o como cabeza de grupo. Con el paso de las horas se conoció que llegó a un acuerdo para ser el entrenador en jefe acompañado por Héctor Rodríguez Peña y Federico Tartaglia como PF.

En la vuelta a las prácticas de este martes, se le comunicó a Chupete la decisión que no seguiría en el cargo –trascendió que se enteró primero por la prensa–, restando conocerse si regresaría a tomar la reserva. Un nuevo parche tras las salidas de Julio Falcioni y Sergio Rondina. Claramente, el uruguayo llega más que nada para dar una mano, porque en este escenario pocos nombres importantes querían agarrar.

El equipo está sumergido en una profunda crisis, que ni con el aura de Marini se pudo levantar. Niveles muy bajos, que ahora cayeron aún más por la apretada de la barra. Un fierro caliente que toma Marcelo Saralegui, que en reiteradas oportunidades dijo que su ilusión era dirigir a Colón.

En principio, el acuerdo es por los seis partidos que restan en la Liga Profesional. Tomará las riendas este miércoles y el viernes debutará en el duelo ante Estudiantes por el 22º capítulo.

 La carrera de Marcelo Saralegui
Marcelo Saralegui, quien tuvo un pasado glorioso con la camiseta de Colón, dirigió a tres clubes en Uruguay, donde su último club fue Colegiales en 2016, donde duró sólo 41 días en el cargo.

Como jugador, surgió de Nacional (tuvo dos estadías), y luego pasó a Atlético Madrileño (España); Torino (Italia), Racing de Avellaneda (dos pasos), Colón (1995-1998, con 105 partidos y 29 goles), Independiente, Defensor Sporting, Fénix y Uruguay Montevideo.

En tanto como entrenador dirigió a Uruguay Montevideo (2004/2006), Cerrito (2006-2007 y 2010), Rampla Juniors (2014) y Colegiales (2016). Será su primera experiencia como DT fuera del país, y en el fútbol argentino.

 

DiarioUNO.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE