El tiempo - Tutiempo.net

“El Messi de la mañana”: Papu Gómez contó cómo es el crack rosarino cuando apenas se despierta

DEPORTES 30/09/2022 None None
FCHABJF67BFXBI5OPEARLHFRFU

La Selección argentina ya puso rumbo firme al Mundial Qatar 2022. Tras los triunfos en los amistosos ante Honduras y Jamaica, Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles. En pocas semanas, de hecho, el entrenador del combinado nacional dará a conocer a los 26 convocados para la máxima cita del fútbol. No falta nada.

Argentina avanza a paso firme. El funcionamiento dentro del campo de juego es muy bueno y la relación entre todos los integrantes del plantel es muy sólida. En las últimas horas, Alejandro “Papu” Gómez, uno de los que ya tiene asegurado su lugar en Qatar, dio algunos detalles de la convivencia dentro de la Selección.

En el programa Qatarsis, que conduce Guillermo Coppola en La 100, el Papu contó, por ejemplo, cómo es Lionel Messi. “A mí me gusta el Lio de la mañana, el recién despierto. Ese me gusta. Porque nos juntamos a tomar mate bien tempranito con Rodri De Paul. Los tres nos levantamos temprano”, detalló.

“Después va cayendo la banda de a poquito. Cada uno tiene su horario: Paredes y Di María a las 10.30, Otamendi a las 11-11.30, Lo Celso a las 12. Ya sabemos a quiénes les gusta dormir y a quiénes no. Pero con Lio (Messi) y Rodri (De Paul) tenemos ese ratito de intimidad bien temprano, con el mate, que es lo más lindo que hay”, continuó.

Papu Gómez: la cábala antes de los partidos y el sueño de la Casa Rosada
A lo largo de la historia del fútbol, muchos planteles se caracterizaron por tener sus cábalas. Y esta Selección argentina no es la excepción. Una, justamente, tiene al Papu Gómez como protagonista: es él quien tiene que poner música antes de cada partido.

“Generalmente pongo música yo antes de los partidos, como cábala. Después, cuando estamos en la utilería o en las habitaciones, nos rotamos. Pero antes de los partidos lo manejo yo”, afirmó.

Cuando le preguntaron si se imaginaba dentro de la lista del Mundial de Qatar, Papu respondió que sí, más allá de que Scaloni todavía no dio los nombres. Pero su respuesta tiene una explicación.

“Me veo dentro de la lista del Mundial porque es mi deseo mayor. Tengo que atraer eso y verme adentro. Después puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores. Pero yo me tengo que ver adentro”, aseguró.

Y, por último, contó que sueña con ganar la Copa del Mundo y estar de festejo en la Casa Rosada. “Mi sueño es estar en la Casa Rosada y tirarme abajo con la gente. Sería extraordinario”, confesó.
 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE