El tiempo - Tutiempo.net

Franco Florio rompió el récord nacional de 100 metros y se convirtió en el argentino más rápido de la historia

DEPORTES 30/09/2022 None None
EFQBWUMP6NACVBTSDKG65UYA2E

El velocista Franco Florio, de 22 años, se convirtió en el argentino más rápido de la historia al superar el récord nacional de 100 metros llanos en el Campeonato Sudamericano U23 en Brasil.

Florio, con un tiempo de 10s11, se quedó con el segundo puesto y con la medalla de plata al arribar detrás del brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso (10s08), defensor del título, mientras que la de bronce fue para el colombiano Ronal Longa (10s30).

El anterior récord argentino era de 10s23 y estaba en poder de Carlos Alberto Gats, quien lo había logrado el 17 de julio de 1998 en el Campeonato Iberoamericano en Lisboa, y del bahiense Gabriel Simón, que lo logró un año más tarde (25-6-99) en la altitud de Bogotá.

“Estoy muy emocionado, siento que es un premio a todo el trabajo que hice en estos meses. Tuve una buena experiencia de torneos con velocistas importantes en Europa, luego del Iberoamericano, me sirvió para seguir aprendiendo. Y en las últimas semanas me preparé especialmente para este Sudamericano y para los próximos Odesur de Asunción, que serán el broche para la temporada”, declaró Florio a Clarín.

Y añadió: “Es un orgullo que vayan apareciendo buenos velocistas. Tal vez, en algún momento, podamos volver a contar con una posta de 4x100 metros en un Mundial o en Juegos Olímpicos, sería un trabajo de conjunto muy importante”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE