El tiempo - Tutiempo.net

Gonzalo Morales, la joya de Boca que surgió del mismo club que Julián Álvarez y fue viral por una frase

DEPORTES 30/09/2022 None None
RP4KVQCEP5APXDTDBGRVC4JJY4

Gonzalo Morales tuvo su debut como titular en Boca y lo hizo de la mejor manera: marcó el segundo gol del equipo Xeneize en la victoria por 3-2 ante Quilmes y no pudo aguantar la emoción. Lo gritó con el alma, salió corriendo hacia la tribuna y luego se puso las manos en la cara como no pudiendo entender el momento que estaba viviendo. Sus compañeros lo rodearon y en sus caras de felicidad también se pudo ver que acompañaban la alegría del joven.


El “Toro” nació hace 19 años en Córdoba y arrancó a jugar al fútbol en el club Atalaya, el mismo del que salió Julián Álvarez. Llegó a Boca en 2016 donde tuvo grandes actuaciones hasta convertirse en el goleador de la Reserva. Tuvo la oportunidad en Primera gracias al proyecto de Boca de potenciar a sus juveniles, tal como ocurrió con Exequiel Zeballos y Luca Langoni, dos de las jóvenes promesas que debutaron en el último tiempo.

Morales jugó siempre de enganche, pero en los últimos tiempos sus entrenadores decidieron subirlo unos metros más en la cancha para que jugara como delantero de punta. Su buen remate con ambas piernas (es zurdo, pero le pega muy bien con derecha), su cabezazo y su olfato de gol fueron algunas de las carácterísticas que lo hicieron cambiar de puesto.

Morales no es una sopresa para el cuerpo técnico de Boca que lo conoce por su gran paso por la Reserva en donde se consagró campeón. En esa categoría, lleva 50 partidos jugadores y 19 goles. Su buena performance también le valió para ser convocado a la selección argentina sub-20 con la que disputó algunos amistosos.

Gonzalo Morales y sus inicios en Atalaya, el mismo club de Julián Álvarez
Morales empezó a jugar a los 10 años en las categorías formativas del club Atalaya, el mismo por el que pasó Julián Álvarez, la gran figura del Manchester City y la Selección argentina.

“Era un chico muy tímido, muy introvertido, pero al que le gustaba escuchar. Seimpre entrenaba muy fuerte y se veía que tenía ganas de hacer una carrera como profesional. Siempre fue muy serio para trabajar”, dice Piero Flogia, descrubridor de Morales, en diálogo con TN. El entrenador señala que de joven, Lautaro jugaba como volante creativo y “tenía varios goles desde afuera del área por su excelente pegada”.

Otros de los datos interesante que le contó Foglia a TN es que Gonzalo siempre estuvo acompañado por la familia, principalmente por su mamá que no se perdía ningún partido.

Foglia también destaca que Morales pertenecía a una categoría con muchos jóvenes talentosos que “hoy juegan en River, Boca y hasta en el Villarreal de España.”

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE