El tiempo - Tutiempo.net

Docentes de Rafaela mostraron su rechazo a los descuentos en la Plaza: dejaron una instalación y marcharon por el centro

RAFAELA 03/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
RXEMRQGPKRFGXHFPVLBS2XTHOI

Este domingo, en el centro de Rafaela, los docentes manifestaron su rechazo a los descuentos efectivizados por el gobierno de Santa Fe, por haber realizado 11 días de paro, en reclamo de una mejora salarial.

Dejaron una instalación en la plaza 25 de Mayo. Allí dejaron consignas como “Cantero renunciá”, o “están destruyendo la escuela pública”.

Con posterioridad, marcharon por Bv. Santa Fe, en un día y horario en donde hay mucho público, para hacer mucho más visible su descontento.

Este lunes, a las 10, se retoma la paritaria docentes. Este domingo, difundieron declaraciones del gobernador Omar Perotti, dolido por el paro, aunque defendió la quita en los salarios.

Por otra parte, se conoció durante la manifestación de este domingo, que luego de que se efectivicen los descuentos (es decir, que se paguen los salarios, entre lunes y miércoles) AMSAFE presentaría un amparo ante la Justicia, para que se devuelva el dinero. Además, la Agrupación 4 de abril haría una presentación judicial por “mal desempeño de funcionario público”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE