El tiempo - Tutiempo.net

Jardines universitarios: buscan que el proyecto alcance también a padres que cursan el nivel secundario

RAFAELA 04/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
QBPWZOY4QNFGPFCAOR5PGTUZN4

El concejal Leonardo Viotti manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.

La decisión de que el proyecto alcance también a, quienes cursan su educación secundaria y tienen hijos, se basa principalmente en los datos de la realidad.

El último informe socioeconómico presentado por ICEDEL muestra que, en nuestra ciudad la desocupación se da principalmente entre los jóvenes menores de 30 años (64,2%) que en su mayoría no han podido completar el nivel secundario, y dentro de este segmento el 58,2% son mujeres, las cuales se encargan de las tareas domésticas del hogar y del cuidado de los hijos.

“Atendiendo a esta situación que se sostiene en el tiempo, porque así lo demuestran los datos arrojados por los últimos informes socioeconómicos, es que consideramos primordial hacer extensivo este pedido que venimos realizando para que se pueda gestionar el primer Jardín Universitario en Rafaela” dijo el concejal de Juntos por el Cambio.

Por último, agregó que está convencido de que la única herramienta posible para construir un futuro de progreso para los rafaelinos está ligado a la educación, y que para eso se requiere de políticas públicas que fortalezcan esta herramienta.

 En ese sentido están trabajando para que la posibilidad de alcanzar a más madres y padres que estén estudiando, se haga realidad.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE