Lo que natura non da.....

RAFAELA Por R24N
hoy (2)

El intendente Luis Castellano participará esta semana del XVI Encuentro Anual de Políticos de la Red de Acción Política (RAP). El objetivo principal de la reunión son los Acuerdos Políticos, Crecimiento y Desarrollo.

Con una extensa agenda, los temas a tratar serán los desafíos políticos y económicos de Argentina y la región; la economía política de las reformas para el crecimiento y el desarrollo; Cómo aprovechar las oportunidades para el crecimiento y desarrollo, Desafíos del medio ambiente y cambio climático; Sustentabilidad e inversión; Integridad, transparencia y anticorrupción; Análisis del contexto político, económico y social; entre otros.

El Encuentro Anual de RAP es el evento más importante de la organización. La actividad se realiza desde el año 2005 y tiene dos objetivos generales. Por un lado, crear una oportunidad para que políticos RAP compartan tiempo y trabajen juntos como mecanismo que posibilite la generación de "amistad cívica". Por otro lado, trabajar sobre temáticas específicas, y resaltar la importancia de los acuerdos políticos para promover el desarrollo de mediano plazo del país.

En cuanto a la dinámica específica del evento, son tres días de trabajo intenso.

Sobre la Red de Acción Política
RAP es una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca propiciar la generación de Amistad Cívica (vínculos de confianza interpersonal que posibiliten dejar de lado prejuicios y desarrollar capacidades de diálogo) entre políticos de distintos partidos, regiones y niveles de responsabilidad, y llevar adelante con ellos actividades de formación, análisis, diálogo y construcción de consensos sobre temas centrales que hacen al desarrollo sustentable e inclusivo del país, al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y a la generación de una cultura de integridad y transparencia.

Te puede interesar