El tiempo - Tutiempo.net

Ucrania se junta con España y Portugal para organizar el Mundial 2030

DEPORTES 05/10/2022 None None
747W7HJG75HWNAGLOU2WZNAKRQ

Una versión muy potente crece en Europa y se confirmaría finalmente este miércoles: Ucrania se unirá a la candidatura de España y Portugal para recibir el Mundial de fútbol en 2030. Así lo asegura la agencia The Associated Press, que asegura tener una fuente directa en el Comité de Organización.

 Este miércoles en la sede de la UEFA en Francia se realizará el anuncio tan esperado y a la vez inesperado.

El presidente de la Federación ucraniana de fútbol, Andriy Pavelko, confirmó que estará en el evento pero no dio detalles al respecto. Se trata de un fuerte respaldo de todo el continente europeo a Ucrania meses después de la invasión que sufrió a manos de Rusia.

Ucrania fue cosede de la Eurocopa 2012 en cuatro ciudades, incluyendo Donetsk y Járkov. Esas ciudades fueron ocupadas o bombardeadas desde que Rusia invadió el país a inicios de año.

La participación de Ucrania en una candidatura mundialista tiene el respaldo del presidente Volodymyr Zelenskyy, quien hace dos semanas elogió a la UEFA por apoyar al fútbol de su país y vetar a todos los equipos de Rusia de las competencias internacionales.

El último Mundial en Europa fue el de Rusia 2018. Qatar organiza la cita de 2022, mientras que Estados Unidos, Canadá y México montarán el torneo de 2026, el primero con 48 equipos.

¿Cuándo se define qué país o países albergarán el Mundial 2030?
Aunque no se dio un cronograma con fechas, la FIFA contempla que 2024 sea el año para definir el anfitrión en 2030, un torneo con 48 selecciones. Votarán las 200 federaciones miembros de la entidad rectora.

Las otras candidaturas para el Mundial 2030
La candidatura europea enfrentará a una de cuatro países de Sudamérica. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron en agosto un candidatura conjunta. Esa candidatura tiene como factor nostálgico de cumplirse el centenario de Uruguay como sede del primer Mundial.

Arabia Saudita, que estrechó lazos con la FIFA y su presidente Gianni Infantino, en años recientes, y también estaría gestando un proyecto multicontinental sin precedentes, incluyendo a Egipto y Grecia. No se aclaró si la UEFA dará el visto a bueno a Grecia para formar parte de una candidatura rival.

¿Cómo está el fútbol en Ucrania en tiempos de guerra?
El fútbol en Ucrania se reanudó en agosto.
Los partidos de la liga se disputan en Kiev y la ciudad occidental de Leópolis, los cuales suelen ser interrumpidos por alertas de bombardeos aéreos. Los equipos han tenido que refugiarse en búnkers.
La selección de Ucrania y los clubes más importantes del país no pueden ser anfitriones de torneos internacionales por el riesgo. Por ejemplo, el Shakhtar Donetsk disputa su partidos de Champions en Polonia.

Fuente: TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE