Mundial de Amputados 2022: Argentina eliminó a Inglaterra en la última jugada y pasó a octavos con puntaje perfecto

l_1664963909

Gran triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de amputados 2022. Fue 3-2 sobre la hora para eliminar al combinado europeo y avanzar a los octavos de final con puntaje ideal.

El equipo de Marcelo Hereñú, que venía de superar a Estados Unidos por 3-1 y a Indonesia por 3-0, se quedó con el Grupo C en el certamen que se juega del 1 al 9 de octubre en Turquía.

Argentina, subcampeón del mundo en 2010, intentará dar pelea en Turquía 2022 entre otras potencias como Brasil, Turquía y Uzbekistán, sobre un total de 24 seleccionados, con un equipo cuya principal virtud es "el buen juego, de jugar al pelotazo", según su entrenador.

El plantel está compuesto por Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernán Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Núñez y Mauricio Ortiz.

Las reglas del fútbol para amputados
El fútbol para amputados consta de 7 vs. 7 en dos tiempos de 25 minutos. A los arqueros les falta el miembro superior y a los jugadores de campo el miembro inferior. Se juega con bastones canadienses, los arqueros no pueden salir del área y los laterales se hacen con el pie.

 

Fuente: radio rafaela

None

Redacción Deportes

Te puede interesar