La ExpoRural de Rafaela se hace este fin de semana

MM3TMNZYMI3TIMRRMI4WCYRVMY

Desde este viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, se llevará a cabo la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región. Si bien desde hace algunas semanas ya se vienen desarrollando actividades y charlas, desde este lunes comenzaron los movimientos para la parte más tradicional: los stands comerciales y los corrales.

Asimismo, comenzó a disponerse el operativo de seguridad, dado que - al ser un fin de semana super-largo- se espera una masiva concurrencia de público.

 
Con una agenda variada, para toda la familia, para el campo y la ciudad, este año la Sociedad Rural de Rafaela espera muchísimas visitas en un fin de semana largo, donde la oferta gastronómica, de charlas, de juras de animales, de los tradicionales concursos como las Olimpíadas Agrotécnicas, el Concurso de Dibujo, pero también los negocios que se propician en este marco, para comercios, industrias y quienes ofrecen servicios, tendrán un lugar de privilegio.

Las primeras maquinarias ya se ven distribuidas en el predio de la avenida Brasil, en la pista ya están armados los corrales para el remate de Genética de Jerarquía del día lunes a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, pero también es un espacio donde se desarrollará el Campeonato Regional Dorper y White Dorper, donde se dará el acto inaugural en la tarde del sábado y seguidamente el espectáculo de Los Palmaé.

La Rural también ofrecerá una granja didáctica muy completa, con animales y profesionales a cargo de la Universidad Nacional del Litoral, para que todos puedan aprender un poco más sobre la dinámica de las producciones alternativas.

En el Salón 43 ya está todo preparado para la principal entrada de ejemplares ovinos, caprinos y aviares que serán jurados entre miércoles y jueves, mientras que tendrán remates durante el resto de los días de la exposición, hasta el lunes.

 
Esta tarde ya habían llegado los primeros animales, que recorrieron mayores distancias para participar de esta, una de las principales juras aviares del interior del país.

Jurado canadiense

Por supuesto que el domingo desde las 13 horas se llevará a cabo la jura de la raza Holando, una marca registrada de la SRR, que este año contará con el criterio del jurado canadiense, Eric Hétu, elevando más aún la característica de esta competencia que tendrá a los mejores ejemplares de la raza tradicional.

  Con la confirmación de la Asociación de Criadores de Holando Argentino de un jurado internacional, cabe destacar que Hétu es de Warwick, en el estado canadiense de Quebec, con una experiencia en la tarea de unas dos décadas, con experiencia en diferentes competencias, pero a la vez como productor tambero y bovino.

Al Galpón de Toros la primera cabaña en llegar con 13 ejemplares, incluyendo a tres vacas para el 101° Concurso de Vacas Lecheras, fue “La Luisa” de Guillermo Miretti e hijos. También se instalaron los animales de Cabaña “Beatriz”, de Cavallero y Barberis. En las próximas horas seguirán llegando las cabañas más destacadas del Holando nacional, aunque también volverá a Rafaela la cabaña “La Clide”, con sus ejemplares de la raa Montbeliarde.

REUNIÓN POR SEGURIDAD
Debido al inminente inicio de la ExpoRural, se llevó a cabo una reunión de la que participaron su presidenta, Norma Bessone; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit; y representantes de las demás fuerzas preventivas de nuestra ciudad con el objetivo de diagramar el operativo de seguridad para el evento.

“Fue una reunión sumamente importante a los efectos de poder coordinar diferentes acciones preventivas y de control en el marco de la muestra anual”, explicó Bessone.

También dijo que “dada la diversidad de propuestas que tenemos y la gran concentración de gente, además de la seguridad interna que tenemos contratada, queríamos ver la seguridad de los asistentes, la gente que nos visita, el traslado de animales, de los expositores. Estamos muy satisfechos por el organigrama de trabajo que hemos definido”.

Por su parte, el Secretario de Prevención en Seguridad comentó que los temas que se abordaron fueron “el uso de la vía pública, los controles sobre los estacionamientos, el tránsito. Fue una reunión muy productiva y esperamos que salga lo mejor posible porque es un evento muy importante con fines turísticos para Rafaela”.

Asimismo, adelantó que “los trabajos comenzaron el lunes a la noche con patrullajes. Esperamos que haya mayor concentración de gente desde el viernes al domingo, y el lunes con un evento de expositores. El operativo está diagramado para que salga lo mejor posible”.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar