El tiempo - Tutiempo.net

La autocrítica de Leandro Santoro: “Tenemos un problema como espacio político, con grandes ideas mal gestionadas”

POLÍTICA 07/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
RJSTI7MC3NEGZHXPQ2JBRDRQCM

El diputado nacional del Frente de Todos, y uno de los dirigentes de mayor confianza de Alberto Fernández, Leandro Santoro, se mostró autocrítico con la coalición oficialista respecto del hipotético debate para la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023, que si bien no cuenta aún con una iniciativa formal, es parte de versiones recurrentes en el último tiempo. Además, consideró, a nivel general, que el espacio tiene “grandes ideas” pero son “mal gestionadas”.

La reacción del legislador se da en medio de la propuesta de algunos gobernadores oficialistas de avanzar con la suspensión de las primarias para dirimir candidaturas el año próximo. Para Santoro, el debate de “si sirven o no”, es “legítimo”. Asimismo, recordó que en la Ciudad de Buenos Aires años atrás “se votó seis veces en un año” y fue “un incordio para la gente”, manifestó el diputado oficialista. No obstante, dejó en claro su postura: “Creo que no corresponde cambiar las reglas de juego faltando seis meses para el cierre de listas”. “Es un tema que hace a las reglas de la convivencia democrática y debe tener acuerdo político de las fuerzas más representativas”, consideró.

En ese sentido, pidió tener en cuenta que “la ausencia de PASO o de algún sistema parecido a eso puede fragmentar el sistema política y eso complica la gobernabilidad democrática”.

Santoro mencionó el llamado al diálogo con la oposición que hizo tiempo atrás el oficialismo y señaló que este tema “debía ser parte del acuerdo”. “Tengo que ser franco, creo que tenemos un problema como espacio político; tenemos grandes ideas mal gestionadas. Hay que ser más responsable con la gestión de las ideas: si trabajás una idea de acuerdo político, tenés que armar un esquema de gestión para que ese diálogo político concluya en algún resultado y sino no plantees el diálogo político”.

“En el marco del Frente de Todos también hace falta mayor claridad. Me sorprendió la reacción de muchos compañeros y compañeras cuando se empezó a plantear este tema”, manifestó el diputado nacional en diálogo con C5N.

Santoro y la polémica Manes - Macri

Santoro, de origen radical, también opinó por la interna de Juntos por el Cambio que se profundizó a partir de las críticas del diputado de la UCR, Facundo Manes, hacia Mauricio Macri: “Fue todo desopilante. Hace 15 días atrás Carrió vinculó al PRO de la Provincia de Buenos Aires con el narcotráfico y Gerardo Morales vinculó al PRO de la Ciudad de Buenos Aires con la corrupción en la obra pública y no pasó nada, parece que el problema es cuando lo mencionas a Macri”.

“Estoy de acuerdo con Manes en que Macri tiene que dar explicaciones por el espionaje ilegal y la manipulación de la Justicia. El radicalismo, en lugar de condenar a Macri que había dicho que la UCR es un partido neopopulista, lo condena a Manes que sale a defender al radicalismo, es de locos lo que está pasando”, continuó Santoro.

En ese sentido, el diputado nacional recordó que meses atrás “Macri había dicho que el primer populista de la Argentina fue Hipólito Yrigoyen, el fundador de la Unión Cívica Radical, y los radicales todos callados la boca. Ahora Manes sale a defender al radicalismo de los ataques de Macri y resulta que Manes es funcional al kirchnerismo”. “Se me ríen las medias”, ironizó haciendo foco en “la falta de autoestima del radicalismo de soltarle la mano a Facundo cuando está defendiendo los intereses del partido”.

“Podes estar en contra de la definición de Manes, pero es increíble el bullying que le hicieron para disciplinarlo a él y a todos los demás”, cuestionó.

Para Santoro, “Gerardo Morales le tiene miedo a Macri” y por eso no apoyó a Manes y salió a diferenciarse de las críticas. “Ya veo que sacan un comunicado pidiéndole disculpas a la Sociedad Rural por el mal momento que le hizo pasar a Alfonsín en 1988″, dijo con sarcasmo.

“El radicalismo se transformó en el antiperonismo bobo”, sentenció Santoro.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE